Marcos Álvarez acusa el jet-lag: "Nos costó entrar en el partido"

Marcos Álvarez acusa el jet-lag: "Nos costó entrar en el partido"
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis viajaba hasta tierras estadounidenses para golear por 2 goles a cinco al DC United en lo que fue el último encuentro de la temporada 18/19 para los de Heliópolis. Marcos Álvarez y Alexis fueron los encargados de dirigir a un equipo huérfano tras la marcha de Quique Setién y fue el primero quien cumplió con la labor de atender a los medios después de la victoria bética.

El técnico en funciones del Betis valoraba el partido y la dificultad añadida con la que contaron sus futbolistas ya que: "Nos costó un poco al principio por la sensación de jugar 48 horas después de llegar de España con un cambio horario que algunos jugadores nunca habían sentido. Ese jet-lag provocó sensaciones raras y nos costó meternos en el partido. Además, el DC presionó bien arriba y no encontrábamos los espacios para conectar. Una vez solucionada esa situación, los futbolistas se adaptaron, encontramos esos espacios y marcamos dos goles para asentarnos más".

El cuadro heliopolitano acusó este cansancio tras el descanso y, según Álvarez, "salimos dormidos, había ese comentario de los jugadores, de que íbamos a comenzar la segunda parte como si fueran las cuatro de la mañana en España. El DC ha salido más intenso en la presión, se ha encontrado con el gol en un fallo nuestro en la salida de balón y se ha metido en el partido. Hasta que nos asentamos otra vez pasamos momentos de apuro. Gracias al tercer gol los jugadores estuvieron más tranquilos. Y algunos están ya a final de temporada con mucha fatiga. Los cambios nos han venido bien y pasamos de jugar con cinco atrás a un 4-3-3, con el que el equipo ha empezado a conectar mejor con los delanteros y el partido se ha decantado bien para nosotros".

Sobre su opinión acerca de la MLS, declaraba que: "Veníamos un poco expectantes de lo que nos íbamos a encontrar y desde el primer día nos hemos sentido muy cómodos, la gente se ha portado estupendamente con nosotros, estamos como en casa, y el ambiente en el estadio ha sido bastante latino, muy caluroso con lo que es el juego y su equipo. Eso a nosotros los profesionales nos gusta".

También hubo tiempo para hablar sobre el ambiente que rodeó al partido: "Al ser un partido amistoso entre semana el estadio tal vez no está todo lo lleno que nos hubiera gustado, pero se ha sentido una buena atmósfera. Nos gustaría que la MLS siguiera creciendo y esperamos que pronto haya más jugadores de otros países, suba la competencia y el espectáculo incremente el nivel de la liga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram