Chattanooga 3-4 Betis: La cantera tira del carro en el epílogo de la temporada

Chattanooga 3-4 Betis: La cantera tira del carro en el epílogo de la temporada
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
El Betis despidió la temporada con una victoria en el Finley Stadium ante el anfitrión, un Chattanooga de la cuarta división norteamericana que puso contra las cuerdas al equipo bético durante el primer tiempo, pero se diluyó en el segundo ante el empuje de los jugadores del filial verdiblanco, que dieron otro aire a los de Alexis.

Después de la goleada sobre el DC United de la MLS, el encuentro ante los de Tennessee se preveía más sencillo, pero los sureños salieron respondones y supieron hacer daño a los heliopolitanos en el primer acto. El Betis salió sin tensión alguna al terreno de juego y a los siete minutos comprobó que el Chattanooga tenía un plan. Éste pasaba por verticalidad el juego y los pupilos de Bill Elliot se aplicaron con el manual. En el 7', Wilschery se filtró entre los centrales y gozó de un mano a mano con Joel. En el 12', Juan Hernández sirvió para Costa y el brasileño condujo hasta la frontal y desde ahí fusiló a Joel para hacer el 1-0. Hernández siguió capando a sus anchas por el césped artificial del Finley Stadium. El madrileño lleva cuatro años en el Chattanooga y evidenció ser su futbolista con mayor calidad.

Sergio León pudo empatar en un mano a mano que no supo resolver ante D'Amico. Kaptoum gozó de la siguiente ocasión verdiblanca justo tras el cooling break. Tello se escapaba por la banda y la ponía al corazón del área para Kaptoum. El camerunés fallaba el remate y posibilitaba el de Emerson, fácil para el meta norteamericano. Wilschery a cinco para el descanso tuvo el 0-2 en un pase a la espalda de los centrales. Su remate pasó cerca del palo. Casi tanto como el disparo de falta de Joaquín en el 42'. Antes, el Betis pidió penalti de Morillas sobre Sergio León por un codazo en una disputa. Precisamente sería el delantero de Palma del Río el que empataría el choque justo antes del añadido cazando un balón en el área y mandándolo a la red en un saque de esquina.

Del descanso volvió un Betis totalmente distinto. Sólo repitieron Feddal, Emerson -como central- y Kaptoum en un sistema modificado a un 4-4-2. Era el turno para ver los Abreu, Roberto, Calderón, Rodri y Raúl, los jugadores del filial que se han desplazado a la gira americana. De la primera conexión entre Raúl y Roberto nació la primera ocasión bética, un disparo del extremeño que se fue a córner.

Mejoró el Betis con el ímpetu de los canteranos y se adueñó del partido por completo. En el 57', Rodri lo intentó desde lejos. El siguiente intento fue para Jesé en el 63', en un lanzamiento de falta que se le fue desviado. Sería el canario el que haría el 1-2 en el 67'. La jugada la inició Roberto con una buena maniobra y un servicio vertical que permitió a Jesé hacerse sitio hasta encontrar el hueco para rematar junto al palo y poner por delante al Betis. El futbolista cedido por el PSG hizo también el tercero y mejor gol de la tarde. Rodri envió un balón medido a la espalda de la defensa y el '10' remató de primeras a la escuadra. Para entonces el partido era ya del centrocampista de Talayuela, que hizo el cuarto en el 80' aprovechando un balón muerto en el área que resolvió a la perfección con un disparo cruzado. Un penalti claro de Calderón posibilitó el segundo del Chattanooga en una de sus pocos ataques de la segunda mitad. Webb engañó a Pau e hizo el 2-4. Ya sobre la bocina De Lima recogió el rechace de un lanzamiento al palo de una falta para hacer el definitivo 3-4. Fueron los lunares en una segunda parte en la que los canteranos tiraron del carro.

Chattanooga: D'Amico, Dunstan, Sanchez, Morillas, Torres, Valenciano, Miyachi, Cole, Hernandez, Costa y Wilschery. También jugaron: Strutz, Webb, Oliveira, De Lima.

Betis: Joel, Emerson, Bartra, Feddal, Sidnei, Tello, Javi García, Kaptoum, Joaquín, Sergio León y Loren. En el segundo tiempo jugaron: Pau, Francis, Emerson, Feddal, Calderón, Kaptoum, Abreu, Rodri, Roberto, Jesé, Raúl.

Árbitro: Amonestó a Feddal.

Goles: 1-0 (12') Costa; 1-1 (45+2) Sergio León; 1-2 (67') Jesé; 1-3 (70') Jesé; 1-4 (80') Rodri; 2-4 (85') Webb, de penalti; 3-4 (93) De Lima.

Incidencias: 6.115 espectadores en el Finley Stadium. Medio centenar de simpatizantes verdiblancos,
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram