Junior aprovecha el escaparate

Junior aprovecha el escaparate
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Junior Firpo se proclamó ayer campeón de Europa sub 19 siendo titular en la final y completando un torneo de menos a más en el que ha acabado siendo parte importante de la selección de Luis de la Fuente que batió a Alemania en la final por 2-1.

El jugador del Betis arrancó la competición en el banquillo, pero ha acabado disputando como titular y completos tres de los cinco partidos del combinado nacional en el torneo, incluyendo la semifinal y la final, lo que habla de la progresión del hispano-dominicano durante el Europeo.

El lateral zurdo llegó al campeonato con su futuro en el aire y durante todas sus intervenciones públicas ha dejado claro que estaba centrado en la competición y no en lo que ocurriría a partir de hoy, cuando se abre la ventana de transferencias.

En medio de continúas informaciones sobre el interés del City, el Liverpool y el Barcelona, el futbolista ha sabido centrarse y concentrarse en aportar su trabajo defensivo y, sobre todo, su capacidad para atacar y desarbolar por fuera a las defensas rivales. El hecho de competir con un Aarón Martín que también ha jugado bien, le ha hecho incrementar su nivel para poder ser importante.

Ahora, el jugador afronta sus vacaciones y tomar una decisión sobre su próximo equipo. El Betis negocia para incorporar a Álex Moreno para reforzar el costado izquierdo de la defensa. Y si finalmente sale Junior habrá otra incorporación en el lateral, ya que este año habrá dos jugadores en ese puesto.

Con una cláusula de rescisión de 50 millones, la entidad de La Palmera no se plantea su salida por menos de 30 kilos. Hasta ahora, las propuestas que han llegado no pasan de 25, aunque tras el triunfo en el Europeo, en Heliópolis esperan que su caché se eleve como campeón de Europa que es.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram