Reunión en Triana por Lo Celso

Reunión en Triana por Lo Celso
El argentino Lo Celso, en un viaje con la expedición del Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La derrota de Argentina por 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América ha supuesto el fin de la temporada para el bético Giovani Lo Celso, que ahora comenzará sus vacaciones sin tener resuelto del todo su futuro.

Con varios clubes interesados, especialmente en la Premier, el Betis sigue trabajando en una hipotética salida que colme las arcas verdiblancas y sirva de base para sustentar el crecimiento deportivo en el que el club está inmerso de la mano del presidente Ángel Haro y el vicepresidente y consejero delegado José Miguel López Catalán.

El Tottenham, tal y como viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de las últimas semanas, es uno de los equipos que mayor interés han mostrado en el mediocentro verdiblanco, hasta el punto de ser varios los contactos que se han producido hasta la fecha para ello. Tal y como ha podido confirmar ED, el último se produjo hace escasos días, en un conocido restaurante hispalense situado en la calle Betis, a la orilla del río Guadalquivir.

Un encuentro en el que la cúpula de la entidad verdiblanca se vio nuevamente las caras con los intermediarios que están representando al Tottenham en la operación, sin que por el momento se haya elevado a definitivo el acuerdo; un aspecto que, por otro lado, tampoco es del todo significativo, pues, según aseguran fuentes de la operación a este diario, el traspaso se encontraría actualmente al 80%.

Según apuntaban medios ingleses días atrás, los 'Spurs' estarían esperando a que el albiceleste finalizara su participación en la Copa América para comenzar a mover ficha, por lo que ahora sería el momento de dar el pistoletazo de salida definitivo, una vez que Lo Celso haya comenzado sus vacaciones de manera oficial.

El problema, por otro lado, residiría en el montante de la operación, deseando el Betis cerrar el traspaso a partir de los 75 millones de euros que han estipulado con el entorno del futbolista, a pesar de que su actual cláusula de rescisión marque una cifra mayor: cien millones de euros (el 20% de la plusvalía será para el PSG). Desde Inglaterra, Sky Sports informa que las negociaciones habrían alcanzado ahora mismo un punto muerto, al no encontrar el entendimiento en lo económico; algo, por otro lado, habitual en este tipo de operaciones.

Por ello, aluden en Inglaterra que los londinenses se han centrado en otros frentes y, tras dos temporadas sin realizar ningún fichaje, han cerrado dos de golpe: el francés de origen congoleño Tanguy Ndombélé, por el que abonará al Lyon más de 70 millones de euros, incluidas las variables, y el del joven extremo inglés Jack Clarke, por el que desembolsará 12,8 millones de euros al Leeds, donde permanecerá cedido hasta el 2020.

Tanguy Ndombélé, mediocentro de ida y vuelta que, hasta la fecha, se ha convertido en el fichaje más caro de su historia, no sería, por tanto, un impedimento para que el Tottenham siga adelante en las negociaciones por Lo Celso, tal y como indican a esta redacción las citadas fuentes.

En los planes del Tottenham estaría el vender a Cristian Eriksen, Victor Wanyama y Eric Dier, así como a Toby Alderweireld, por el que maneja importantes ofertas. Negocios que le darían de sobra para sufragar el fichaje del bético Giovani Lo Celso.


Las otras 'novias'
Pese a ello, el resto de 'novias' no le quitan ojo al argentino, por lo que pudiera pasar. Ya informó este diario de los contactos con el Manchester United semanas atrás y de una oferta del Atlético de Madrid de 55 millones de euros rechazada por el Betis, al ser considerada insuficiente por los rectores béticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram