La lista de porteros se reduce a sólo dos nombres

La lista de porteros se reduce  a sólo dos nombres
Joel Robles, en una sesión en la concentración en Montecastillo (Jerez de la Fra.). - Ó. M./A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Las negociaciones para reforzar la delantera centran todos los focos de atención en el Betis, pero en Heliópolis no sólo tienen abierto este frente. La portería, con Pau López en Roma esperando la oficialidad de su traspaso, también ocupa los esfuerzos de los dirigentes, que tienen más que definida la hoja de ruta para elegir a un sustituto para el catalán.

Según ha podido saber este periódico, el club tiene claro que Joel Robles merece galones. La temporada pasada supo asumir su rol a la sombra de Pau, rindió a un nivel muy alto en la Europa League y en la Copa del Rey y acabó LaLiga de titular.

Además, tienen decidido que no harán un desembolso fuerte, ya que todo lo que va a ingresar por el gerundense irá destinado al fichaje del delantero (léase Borja Iglesias). Con esas dos condicionantes presentes, en el Betis han manejado en los últimos días una amplia lista que a día de hoy se ha reducido a dos.

De esos dos nombres saldrá el sustituto del meta internacional español. Tanto es así, que han frenado todos los ofrecimientos postreros que les llegan.

Matheus (Braga), Karnezis (propiedad del Nápoles y que el año pasado jugó cedido en el Udinese) o Diego Mariño (Sporting) son algunos de los últimos nombres propuestos por intermediarios. Otros, que han sido sondeados son Pacheco y Sivera (Alavés) y el luso José Sá (Olympiacos).

La duda ahora reside en qué perfil va a elegir, si el de un portero joven, que pueda revalorizarse en un futuro y con el que poder vislumbrar un contrato a largo plazo o si optará por un cancerbero algo más experimentado.

En la mente de todo bético está Adrián San Miguel, que está libre y que va a alargar su elección para esperar al Betis. El portero formado en Los Bermejales ha sido tanteado por varios clubes de LaLiga y cuenta con ofertas del extranjero; pero si el club de su vida le dice ven...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram