Un competidor menos por Borja Iglesias para el Betis

Un competidor menos por Borja Iglesias para el Betis
- Carlos López
EFEEFE2 min lectura
Los pasados días se conocía públicamente el interés del West Ham por Borja Iglesias, añadiéndose así un pretendiente más al acecho del futbolista gallego y un duro competidor para el Betis. El traspaso frustrado de Maxi Gómez al conjunto que dirige Manuel Pellegrini había despertado la atracción londinense hacia 'El Panda', aunque finalmente la posibilidad ha sido descartada.

A pesar de que la claúsula de 28 'kilos' no supusiera un mayor escollo para su presidente David Sullivan, decidieron decantarse a última instancia por los servicios del goleador Sebastian Haller, procedente del Eintracht de Francfort. El desembolso británico de 50 millones de euros ha desvanecido la opción de que Iglesias pudiera poner rumbo a la opulenta Premier League.

De este modo, el Real Betis cuenta con un adversario menos por el delantero y allana el camino mientras resuelve la manera de afrontar la claúsula íntegra del 'espanyolista', ya que el conjunto catalán exige el mínimo fraccionamiento posible. 

En este momento, tras la presumible incorporación de Alfonso Pedraza, podría abrirse una puerta de salida a un cotizado Junior que está siendo persuadido por el FC Barcelona. La claúsula del lateral dominicano es de 50 millones, aunque Josep Maria Bartomeu medita la opción de incoporar algún futbolista en la operación, como bien podrían ser Juan Miranda o Cucurella. 

De producirse el traspaso, después de la reciente venta de Pau López a la Roma por cerca de 24 millones más el 50% del porcentaje restante de Antonio Sanabria, los verdiblanco tendrían liquidez suficiente para satisfacer las exigencias del mandatario 'perico'  Chen Yansheng.

Por el momento, tan solo Juanmi ha sido oficialmente presentado como nueva incorporación verdiblanca, aunque Pedraza se convertirá en el segundo fichaje y hará lo propio en cuestión de horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram