Otra razón de peso para blindar a Mandi

Otra razón de peso para blindar a Mandi
- Óscar Muriilo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La marcha de Boudebouz al Saint-Étienne convierte a Mandi como el mejor ‘cicerone’ posible para Fekir en la plantilla del Betis, que cuenta, además, con otros dos futbolistas francófonos: el hispano-marroquí Zou Feddal y el camerunés Wilfrid Kaptoum, este último con destino incierto. Con todo, el lionés comparte orígenes con Ryad y Aïssa, pues los tres nacieron en territorio galo y cuentan con ascendencia argelina, decantándose Nabil desde las categorías inferiores por la selección ‘bleu’, mientras que sus compañeros alcanzaron la internacionalidad con los ‘Zorros del Desierto’ (aunque Boudebouz probó antes con Francia sub 17 y sub 19).

La cercanía entre Mandi y Fekir, amén del carácter afable e integrador del de Châlons-en-Champagne, que domina la lengua de Cervantes desde mediados de la temporada de su estreno en España (la 16/17), se erigen en razones de peso para que en la planta noble del Benito Villamarín hayan determinado que la renovación del central y lateral diestro pase a ser una prioridad.

De esta manera, pretende el Betis que el futuro no distraiga al ex del Stade de Reims mucho más, centrándose en seguir subiendo peldaños en Heliópolis y ayudando a que su compatriota Nabil se aclimate lo antes posible al conjunto verdiblanco y a la capital hispalense. Para ello, está prevista una reunión en las próximas semanas entre los agentes del defensa y los responsables de la entidad dueña de sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2021, posiblemente antes de que se cierre la actual ventana de transferencias.

Y es el que no preocupa únicamente el horizonte de su fin de contrato, sino que los pretendientes de Mandi empiezan a acumularse y a ver accesible su cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Clubes de la Ligue 1 y de la Premier, pero también uno de LaLiga (Atlético), realizaron ya sondeos e, incluso, habrían llegado al listón de los 15 kilos. Mejorar su salario y blindar al reciente campeón de la Copa de África se antoja obligado para un equipo que no desea desprenderse de uno de sus centrales con mejor rendimiento en los tres últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram