Miranda, ahora sí, receptivo

Miranda, ahora sí, receptivo
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis lleva, al menos formalmente, un año largo intentando recuperar a uno de sus canteranos más prometedores, Juan Miranda, que se marchó a La Masía en 2014, tras cumplir con brillo su etapa como infantil en Los Bermejales.

El olivarense y, especialmente, su familia estaban por la labor, pero no hubo acuerdo entre los entonces responsables deportivos verdiblanco (Serra Ferrer) y culé (Pep Segura), ya que en Heliópolis preferían comprarlo o tener, al menos, una opción de compra en caso de aceptar la cesión que proponían en la Ciudad Condal, mientras que allí se decantaban por un préstamo a secas o por una venta con una recompra relativamente accesible para ellos.

Finalmente, el lateral zurdo acabó renovando hasta 2021, vendida esa operación en Can Barça como una apuesta por él como alternativa a Jordi Alba, pero el sevillano pagó los platos rotos del mal rollo entre Segura y Valverde, en continuo desacuerdo en materia de fichajes y promociones desde el filial.

El 'Txingurri' prefería a Cucurella, que fue cedido al Eibar -ahora, lo recuperaron sólo para hacer caja, siendo traspasado al Getafe-, por lo que tiró con Alba y desterró a Miranda al filial. Una tesitura que no ha cambiado.

En la planta noble del Benito Villamarín siguen en sus trece. Se han cubierto las espaldas con Alfonso Pedraza ante la cerrazón del Rayo Vallecano con Álex Moreno, pero, si Junior termina traspasado al Barcelona, la opción del olivarense se retomaría con fuerza, ya que se descarta totalmente volver a 'tirar' con uno solo en el carril siniestro.

Como parte de la operación o aparte, como prefiere Miranda. Esta semana debe ser crucial para desatascar el asunto, ya sin Pep Segura en la ecuación y con Valverde presionando por Firpo. Juan, por su parte, sí está ya más receptivo, pues había dado órdenes a sus agentes de que no lo ‘marearan’ con cuestiones de futuro -aparte del Betis, ha sonado para el filial de la Juventus, el Mallorca, el Benfica, la Sampdoria y el Ajax- mientras jugaba el Europeo, que ha acabado ganando, siendo elegido el mejor zaguero del torneo. Sus números lo dicen todo: cinco partidos, dos goles y una asistencia (en la final).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram