Más ruido que nueces por Junior y Lo Celso

Más ruido que nueces por Junior  y Lo Celso
- Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Tiene la sartén por el mango y ninguna prisa, porque, al cierre de esta edición, en Heliópolis no se admite avance alguno para las salidas que reportarían, a priori, más dinero a sus arcas. La rumorología no cesa, si bien ni el Tottenham ha cerrado la compra de Lo Celso ni el Barcelona termina de apostar fuerte por Junior.

Al menos, según los listones fijados por un Betis que, de puertas para afuera, transmite tranquilidad y la posibilidad de quedarse, finalmente, con ambos si no llegan propuestas satisfactorias, lo que no sería recibido con desagrado ni mucho menos por parte del lateral zurdo.

Tampoco se espera que el mediocampista rosarino fuerce su marcha, pues ya a principios de verano se acordó que sólo recibiría un aumento de sueldo en caso de que alguien llegara a los 75 millones de euros y Haro decidiera no soltarlo. Ni una cosa ni la otra sucedieron.

Siendo realistas, quedarse con Lo Celso y Fekir sería prácticamente inviable en el plano monetario. Tendrían que marcharse Camarasa, el hispano-dominicano y posiblemente algún otro. En la planta noble del Benito Villamarín no descartan otros movimientos, pero lo presupuestado es equilibrar el tope salarial y las cuentas con el traspaso del ex del PSG, aprovechando las ganancias para cerrar al deseado 'killer', abrochando la planificación con un mediocentro defensivo y, de irse Junior a la postre, otro carrilero izquierdo.

Los tabloides ingleses sitúan esta semana a Lo Celso en Londres pasando reconocimiento médico con los 'Spurs', algo que desmienten rotundamente en Heliópolis. De hecho, el de Rosario está citado este miércoles para reincorporarse a los entrenamientos con el Betis, una vez apuradas sus vacaciones post Copa América.

La Premier, es cierto, sigue siendo su primera opción, pero los especialistas entienden que la decisión del Real Madrid de quedarse con James abre para Gio nuevas posibilidades de futuro. Atlético de Madrid y Nápoles (donde milita un Milik que gusta mucho a los dirigentes verdiblancos como alternativa a Borja Iglesias) podrían lanzarse por el '21', de perfil similar al del colombiano, pero no ha sucedido todavía.

Igual que con Junior, el Betis no lo soltará por menos de su cotización actual, que entienden, como mínimo, de 60. El hispano-dominicano está valorado en 25, una cifra a la que, pese a la 'guerra' de exclusivas y contrainformaciones de los principales diarios catalanes, aún no ha llegado el Barcelona. Y tampoco se le malvenderá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram