Barça y Betis se aproximan por Junior

Barça y Betis se aproximan por Junior
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Continúa el tira y afloja por Junior Firpo entre el Betis y el Barcelona, que pretende llevarse al prometedor lateral izquierdo hispano-dominicano a cambio de una oferta a la baja que en Heliópolis no están por la labor de escuchar. De hecho, las posturas han quedado bastante claras ya, habiéndole hecho saber los verdiblancos a los azulgranas que o se aproximan a los 30 millones de euros con su nueva intentona o el zurdo seguirá vistiendo las trece barras la próxima temporada.

Con una cláusula de 50 millones de euros, Junior no saldrá por menos de su cotización en el mercado, estimada actualmente en 25 kilos, después de haberse convertido recientemente en campeón de Europa sub 21 con la selección española.

Según el reconocido periodista italiano Gianluca Di Marzio, sin embargo, las negociaciones se habrían relanzado en las últimas horas, habiendo llegado las partes a un entendimiento justamente por su valor de mercado, al cual llegaría el Barça con un fijo de 23 millones, más otros dos en bonus.

La venta de Malcom al Barcelona puede suponer el impulso definitivo. Hoy Mundo Deportivo señala en su portada que el traspaso del brasileño por 40 millones de euros dará cash al Barcelona para afrontar la operación del lateral derecho.

El deseo de los del Benito Villamarín, lógicamente, es el de elevar dichas cantidades, bien sea en base a las variables por rendimiento o incluyendo el pase de Juan Miranda, cedido con opción de compra o, mejor, traspasado a bajo coste, pese a incluir una opción de recompra los culés.

Con ello, el Betis no sólo elevaría el montante de la venta de Junior, sino que además solucionaría la misión de encontrarle un recambio, habiendo incorporado ya a Alfonso Pedraza para competirle, por ahora, el puesto al hispano-dominicano.

Álex Moreno, con el que el Betis tiene un acuerdo verbal desde hace semanas, y Pedro Rebocho, que apunta al Mallorca, son otros de los nombres en los que se ha trabajado para el lateral izquierdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram