Oficial: Junior, jugador del Barça; el Betis recibe ya 18 millones e irá a por Borja

Oficial: Junior, jugador del Barça; el Betis recibe ya 18 millones e irá a por Borja
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El traspaso de Junior Firpo ya es oficial. El Barça acaba de confirmar que el lateral malagueño se incorpora a su disciplina tras pasar esta misma mañana los perceptivos reconocimientos médicos. La idea culé es que el hispano-dominicano conozca esta misma tarde a sus nuevos compañeros y se presente antes del Joan Gamper, donde incluso podría tener minutos. Mañana se incorporará la expedición que se desplazará a Estados Unidos para un doble compromiso amistoso contra el Nápoles.

ESTADIO Deportivo apuntaba el viernes que el Betis esperaba noticias del Barcelona durante el fin de semana, una vez cerrada la salida de Malcom al Zenit (por 40 millones de euros fijos y cinco en variables), y los deseos de Valverde empezaron a cumplirse enseguida. Tras acelerarse ayer el proceso, el jugador ha viajado esta mañana a Barcelona para culminar todos los trámites del fichaje. Lógicamente, no estraba en la expedición del Betis a Marruecos, algo que sí ha hecho Camarasa, otro que podría salir en breve.

Los números de la operación, según confirma Muchodeporte, son: el pago inicial del Barça es de 18 millones repartidos en tres plazos -abonados en 20 meses por el Barça, pero el Betis dispone del total ya- por el 80% del pase del jugador, más 5 en variables (hasta 2,5 por ir a la selección y hasta 2,5 por la consecución de títulos). Conforme acumule tramos de X partidos, van comprando el 20% restante, hasta 7 kilos. Por lo que de cumplirse todo, las cifras totales podrían llegar a los 30 millones de euros.

El Betis dispone del total de esos 18 millones porque ambos clubes comparten los gastos financieros y el banco por el que se hace la operación adelanta los 18 kilos.

Y el Betis, con esa inyección económica, tratará de firmar a Borja Iglesias a partir de este mismo lunes.

Por su parte, Junior, con todo acordado desde hace tiempo con los catalanes, firma hasta 2024. Finalmente, Miranda no entra en la operación, como había exigido el de Olivares, aunque no se descarta que el Betis vaya a por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram