Homenaje a los béticos eternos

Homenaje a los béticos eternos
El Betis convertirá una promesa incumplida en una realidad matizada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con motivo del Centenario del club, en 2007, se erigió junto a la grada de Fondo el Monumento a la Afición, una escultura en cuya base iban a figurar los nombres de todos los abonados verdiblancos de aquella temporada. Aquella promesa nunca se llevó a la realidad, por lo que desde la entidad se ha decidido llevar a cabo una nueva iniciativa, en la que se tendrá muy presente a los béticos fallecidos en los últimos años.

"El Betis quiere recordar a los aficionados verdiblancos que se marcharon al cuarto anillo, aquellos que sintieron el Betis como una parte fundamental de sus vidas". Así comienza la nota con la que el Betis anuncia esta iniciativa que vendrá a sustituir la que finalmente no se realizó durante el Centenario verdiblanco, hace ahora más de 12 años.

La idea es que la base del Monumento cuente con una gran placa conmemorativa en la que se grabarán unas placas con los nombres de los socios fallecidos desde aquel 2007, así como el número de abonado que tenían en el año del óbito.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el club ha pedido, a través de sus medios, colaboración a todos los familiares, a los que se les invita a acudir a la Oficina de Atención al Bético para solicitar la inscripción en este memorial a los béticos fallecidos.

Una vez allí, deberán rellenar un formulario de solicitud y presentarlo junto a una copia de la partida de defunción, así como el documento que acredite que el fallecido era abonado del Real Betis Balompié en el momento de su fallecimiento.

El Monumento a la Afición, de esta manera, fijará para siempre los nombres de todos aquellos que hicieron honor al lema 'de padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram