El final está escrito: Betis y Espanyol se quedan sin cuerda

El final está escrito: Betis y Espanyol se quedan sin cuerda
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La “semana decisiva” del traspaso de Borja Iglesias ha llegado. ¡Otra vez!, exclamará más de un hastiado lector, pues el Betis prometió que el ansiado delantero debía llegar a Heliópolis antes del 5 de julio y el calendario marca ya el 13 de agosto. Al menos, eso de que, esta vez de verdad, ésta va a ser la “semana decisiva” es lo que las partes apuntaban este lunes a ESTADIO.
Betis y Espanyol se han quedado ya sin cuerda de la que tirar. Eso sí, ninguno de los dos ha soltado todavía los respectivos cabos a los que llevan aferrados con fuerza todo el verano. En Cornellá siguen presionando con hacer que el ‘Panda’ juegue este jueves ante el Luzern suizo, en la vuelta de la Tercera (y penúltima) Ronda Previa de la Europa League.
Si en Heliópolis quieren evitar que el delantero gallego juegue a sólo tres días del arranque de la Liga 19/20, tendrán que pasar por caja el miércoles a más tardar. Eso es lo que harán Haro y Catalán, que dedicarán estas últimas horas a tratar de ‘sacar algo’; es decir, de flexibilizar un poco las condiciones de pago impuestas por un Espanyol que se resiste a ceder.
A estas alturas de la película, todos los espectadores permanecen muy incrédulos, pero si en algo coinciden las enfrentadas partes de esta eterna negociación es en que Borja Iglesias vestirá de verdiblanco durante esta temporada y las cuatro siguientes. “Sólo falta que el Betis pague”, insisten a este periódico fuentes cercanas a la entidad barcelonesa.
Sucede que, llegados a este punto, el cuadro heliopolitano cree que el final de esta inteminable historia debe ser negociado. Lo confirmó el director de fútbol de los pericos, Rufete, cuando reconoció hace unos días haber recibido una nueva llamada procedente de la planta noble del estadio Benito Villamarín. Entiende el Betis que igual que ellos han cedido algo en las salidas de activos como Junior Firpo (al Barcelona) y Gio Lo Celso (cedido al Tottenham), el Espanyol debe hacer lo mismo con Borja, quien ha demostrado una máxima fidelidad a la palabra que le dio al Betis.
Sin embargo, el club barcelonés quiere que el ‘Panda’ siga allí hasta asegurar su presencia en Europa. Sabe de su compromiso y de su profesionalidad y no rebajará nada. Así pues, el Betis deberá pagar y lo hará en las próximas horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram