Así se maneja la 'mini crisis' en el Betis

Llamada a la calma, misma hoja de ruta

Llamada a la calma, misma hoja de ruta
El mal arranque liguero del Betis no ha puesto nerviosos a sus directivos, confiados en el proyecto. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El pésimo arranque de curso que está protagonizando el Betis, con sendas derrotas en los dos primeros partidos que se traducen en el 'farolillo rojo' de Primera división, "ocupa más que preocupa" en la planta noble del Benito Villamarín, donde no se han encendido, ni mucho menos, las alarmas. Todo lo contrario: los dirigentes verdiblancos mantienen plena confianza en Rubi y en el proyecto que encabeza éste, por lo que "no ha lugar" cualquier comentario acerca del crédito del míster de Vilasar de Mar, aclaran a ESTADIO.

Además, la hoja de ruta prevista para esta última semana de mercado no varía un ápice por la evidencia de que el equipo tiene serios problemas defensivos. Así, como se avanzó en estas páginas, la idea es abordar una contratación antes del 'deadline', bien de un pivote o bien de un atacante, una decisión que dependerá más de las oportunidades que se presenten que de las posibles 'fugas'.

Y es que la 'operación salida', salvo sorpresa, se reducirá a las cesiones de Narváez y Francis, acaso de Kaptoum de renovar y llegar con cierto margen un centrocampista de contención. No hay indicios, por el momento, de que vaya a marcharse nadie vía cláusula de rescisión u oferta fuera de mercado, que, lógicamente, sería estudiada llegado el caso.

Todas las miradas están puestas en Loren, Tello y Mandi, si bien el marbellí ya desoyó varias propuestas del extranjero y alguna de España, pues su deseo es quedarse para competir con Borja Iglesias; de momento, está demostrando que está capacitado para tal empresa (dos goles y una asistencia en estas dos primeras jornadas).

En lo que se refiere al de Sabadell, la amenaza del Krasnodar no se ha materializado, por lo que, en principio, se cuenta con su continuidad. Igual que con Mandi, cuyo ostracismo en este arranque se debe, según fuentes del club, exclusivamente a una cuestión de ritmo -con Guardado, fue el último en volver de vacaciones, una vez conquistada la Copa de África con Argelia- y de confianza para la zaga, que ha disputado todos los minutos frente a Valladolid y Barcelona.

En cualquier caso, los expertos avisan de que estas jornadas finales de la ventana estival suelen deparar muchas sorpresas, algunas desagradables. Por lo que la comisión deportiva del Betis está preparada para cualquier contingencia, que forzaría la activación de un plan de contención en forma de repuesto, con perfiles detectados y que se retomarían si se produce una marcha indeseada.

De desarrollarse todo como se espera, en cambio, el Betis acelerará el adiós de los descartes y permanecerá atento a los movimientos con "un montante interesante" para afrontar una última operación "sólo si mejora lo que hay".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram