El bendito problema del Betis

El bendito problema del Betis
- Isabel Morales
No puede servir de excusa para justificar las dos derrotas en el arranque liguero, si acaso de atenuante, pero hasta ahora Rubi no ha podido contar con todos los miembros de su plantilla en plenas condiciones.

Tampoco los tendrá este sábado, por la lesión a última hora de Cristian Tello, que estará de baja al menos dos semanas por una lesión grado II en el aductor, pero, salvo el catalán, Rubi tendrá al grueso de su plantilla en óptimas condiciones para afrontar el encuentro ante el Leganés de mañana.

Así, recupera a Borja Iglesias, lesionado ante el Valladolid, y a Joel Robles, sancionado ante el F.C. Barcelona. Además, jugadores como Guardado y Mandi, que regresaron escasos días antes del comienzo del campeonato por su participación en la Copa América y Copa África de Naciones, respectivamente, están ya con el rodaje suficiente tras dos semanas trabajando con el resto de sus compañeros.

Con ellos, y a la espera de que el club cierre la planificación de la plantilla con la llegada del pivote que demanda Rubi, el técnico tendrá que hacer frente a varias cuestiones en relación tanto al once como al dibujo.

En lo que atañe a esto último, el encuentro ante el F.C. Barcelona dejó muchas dudas sobre la solidez defensiva del equipo. Ya en la semana previa a ese encuentro, Rubi probó la posibilidad de recurrir a los tres centrales, descartada finalmente en favor de su sistema fetiche, con cuatro defensas. Sin embargo, con Mandi ya a pleno rendimiento, no se descarta esa posibilidad o, en su defecto, que el argelino releve en el once a Sidnei como pareja de Bartra en el centro de la zaga.

Cambios en ataque
No se prevén muchos cambios en los costados, con Emerson, pese al partido en el Camp Nou, y Pedraza, sin descartar la posibilidad de que Álex Moreno, ya totalmente integrado, pueda tener opciones de inicio.

En el centro del campo, Carvalho es innegociable, con Guardado y Canales, de los que se espera que estén más entonados físicamente, completando el centro del campo, para el que Rubi espera novedades a lo largo del fin de semana y antes del ‘deadline’ del próximo lunes.

Las principales novedades podrían darse en la zona de ataque donde, hoy por hoy, parec?e que sólo Fekir tendría garantizada su presencia. Con Borja Iglesias recién salido de la lesión y con Loren Morón en un gran estado de forma y con la puntería afinada, está por ver qué hace Rubi con ellos, si le da la titularidad directamente al delantero gallego y relega al canterano al banquillo, los compatibiliza aprovechando la lesión de Tello -Joaquín podría ser la otra alternativa al extremo catalán-, modificando con ello el dibujo o, lo más improbable, que mantenga al marbellí y reserve al gallego.