La Fiscalía pide la absolución de Hasel; pero el Betis sigue adelante

La Fiscalía pide la absolución de Hasel; pero el Betis sigue adelante
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado la absolución para el rapero catalán Pablo Hasel tras ser acusado por los tuits que publicó en 2017 en su cuenta de esta red social, en los que deseaba que el avión del Betis se estrellara. Éstos estaban relacionados con todo lo ocurrido en torno a la cesión del ucraniano Roman Zozulya al Rayo Vallecano, que generó la animadversión de los ultras del Rayo, que calificaban al futbolista de neonazi y que acabaron frustrando la operación.

Tanto el club como sus compañeros en el Betis negaron tales ideas y defendieron en todo momento a Zozulia, lo que provocó, entre otros hechos, los mencionados tuits del rapero. Tras esto, el Betis anunció que se querellaría contra Hasel por las "graves manifestaciones vertidas contra la plantilla de nuestro club" y ahora, según asegura Diario de Sevilla, la Fiscalía solicita la absolución de Hasel de ese delito de odio del que fue acusado.

El rapero catalán escribió entonces: "A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara" (...) "Basura de jugadores que hablan de linchamiento contra el jugador nazi, cuando linchamiento es lo que hacen los nazis".

El rapero ya fue condenado en 2014 a dos años de cárcel por la Audiencia Nacional por enaltecer el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda en sus canciones. Ahora, aunque la Fiscalía solicite su absolución, Hasel será juzgado en los próximos meses porque la acusación particular que ejerce el Betis sí ha presentado cargos contra él. El jugador se enfrenta, de seguir para adelante el proceso, a una posible pena de entre uno y cuatro años de cárcel y multa de seis a doce meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram