Un Betis de 2000 puntos

Un Betis de 2000 puntos
- A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
El choque en El Sadar dejó un dato para la historia heliopolitana que no ocurre todos los días. Con el empate de ayer, el Real Betis alcanza los 2000 puntos en Primera división, entrando en el selecto club de los nueve conjuntos que ya lo habían hecho antes, a saber y por orden de unidades: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad y Zaragoza.

Qué duda cabe que el Betis es uno de los equipos históricos de la máxima categoría del fútbol español, lo que queda corroborado con este dato de los 2000 puntos, que han sido fruto de 639 victorias (sumando las que antes otorgaban dos puntos y las que ahora dan tres), 456 empates y 714 derrotas, en un total de 1809 duelos.

Instalado en el ‘top ten’ de la clasificación histórica desde hace unos años, la escuadra verdiblanca está a 109 puntos de su antecesor en la tabla, el Zaragoza, cifra que seguirá recortando esta temporada puesto que los maños están en Segunda división y no van a sumar puntos.

Y en cuanto al perseguidor, se trata del Celta de Vigo, al que el Betis le saca 117 puntos con el conseguido este viernes, y a falta del choque que tienen los gallegos hoy en el Wanda Metropolitano, si bien ese guarismo cambiará porque queda mucha LaLiga todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram