El 'Gran Hermano' de Los Bermejales

El 'Gran Hermano' de Los Bermejales
El maliense Regis Ndo, durante el Real Betis-26 de Febrero (DHJ) del pasado sábado, en el que hizo un gol. - A. F. / C. V.
EFEEFE3 min lectura
La novela '1984' es un relato de ciencia-ficción que gira en torno a Winston Smith y su día a día en un mundo donde todo está excesivamente controlado, llegando incluso a momentos de angustia. Esa continua vigilancia es culpa, sobre todo, del 'Gran Hermano', un misterioso y aterrador personaje que sólo se presenta en forma de pantalla, y que recuerda a lo que se está haciendo en la cantera del Betis.

Sin llegar a dar miedo, obviamente, en Los Bermejales se han propuesto crear un 'Gran Hermano' que tenga ojos en el mayor número posible de campos de fútbol. Esto, ahora, funciona así, con un panorama globalizado donde las nuevas tecnologías han reducido los tiempos y las distancias, lo que es aprovechado por el fútbol profesional para nutrirse de futbolistas de cualquier rincón.

En ello, como se dice, anda ahora el Betis, que bajo la dirección de Miguel Calzado ha aumentado su red de captación de talento, con presencia permanente en todas las provincias de Andalucía, lo que se expande a territorios limítrofes.

Por ejemplo, el ojeador de Almería también cubre Murcia. Futbolistas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña o Madrid son igualmente controlados por este amplio equipo de trabajo que remite informes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se tiene la última palabra para ir o no a por el jugador en cuestión.

Pero Calzado no se ha quedado sólo en suelo nacional. Su paso por el Málaga le ha llevado a mantener buenas relaciones con las academias Mohamed VI, de donde salieron futbolistas como Hicham o En-Nesyri, y Derby, que aporta muchos efectivos a las selecciones de las categorías inferiores de Malí.

Esta última organiza un torneo en el que se nombró a un mejor jugador. Fue Regis Ndo, actualmente en las filas del primer equipo juvenil heliopolitano. Es el resultado del filtro previo que suponen estas academias para entidades como el Betis, y ejemplo de que la cantera verdiblanca pone ojos cual 'Gran Hermano' fuese.