Ceballos se deshace en elogios hacia Fabián

Ceballos se deshace en elogios hacia Fabián
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Dani Ceballos cree que acertó saliendo el pasado verano del Real Madrid, donde "ni jugaba ni era feliz". El jugador del Arsenal asegura que en su nueva etapa en la Premier está aprendiendo y disfrutando mucho, por lo que no se arrepiente de haber dejado la casa blanca.

En declaraciones tras la primera sesión de entrenamientos de la selección española absoluta, el exbético, además, se refirió a su compañero en la 'Roja' y amigo, Fabián Ruiz, cuyo rendimiento ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. Para el otrora jugador verdiblanco no es ninguna sorpresa el nivel que está exhibiendo el ahora futbolista del Nápoles, con el que lleva jugando desde hace más de una década.

"Con Fabián llevo jugando prácticamente desde que tenía 10 años, con la selección andaluza y la sevillana. Después en el Real Betis, es un jugador muy fácil de entenderse con él. Al fin y al cabo con jugadores de muchísima calidad todo es mucho más fácil. La selección está trayendo jugadores jóvenes con mucha ambición y eso es bueno de cara al futuro", comentó.


En otro orden de cosas, Ceballos desveló que ha comunicado al seleccionador sub 21 su deseo de estar en los Juegos Olímpicos y de disputar las dos competiciones del próximo verano, con una Eurocopa previa con la absoluta para la que se marchó del Real Madrid, buscando continuidad en el Arsenal.

"Sabía la importancia de este año, anteriormente estar sin minutos me impidió jugar un Mundial y era importante para mi marcar el objetivo de estar en la Eurocopa. He dado un paso hacia adelante muy importante en mi carrera", reflexionó tras decidir salir al Arsenal donde tiene continuidad y le ha permitido repetir en las convocatorias del seleccionador Robert Moreno.

Pero Ceballos no solo quiere estar en la próxima Eurocopa, para la que España firmará su pase si vence a Noruega en su próximo partido, su deseo es tener un verano completo y acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte de la generación de futbolistas que certificó la clasificación y ganó el último Europeo sub 21.

"Es un sueño ir a los Juegos, puede pasar una vez en la vida. Fui capaz de clasificarlo con el resto de compañeros y sería bonito jugarlo. Hablé con Luis de la Fuente y le dije que me hace ilusión. No coincide con la Eurocopa, por lo que podría jugar los dos. Sería un sueño estar en Tokio", desveló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram