Vidakovic hace campeón a su equipo

14.10.2019 | 15:18
El ex bético Hristo Vidakovic triunfa en Filipinas.

Hace algún tiempo que se le perdió la pista. Entre el beticismo se le recuerda, sobre todo, por su elegancia en el eje de la zaga de aquel Betis de los años noventa que rozó el título de campeón de Copa y disputó en tres ocasiones competiciones europeas. Luego se marchó a Osasuna y acabó colgando las botas en el Poli Ejido. Pero Hristo Vidakovic, a sus 50 años, sigue dando guerra como entrenador.

Probó fortuna en España como ayudante de Javier Clemente en el Murcia y primer técnico del Écija o el Cádiz, antes de hacerse cargo del Betis B, del que fue destituido a comienzos de la 12/13 tras una campaña anterior notable. Fue el punto de inflexión para cambiar el chip. El serbio continuó su carrera en clubes en ligas más exóticasy en ellas ha encontrado el éxito.

Tras pasar por el Motagua de Honduras, el serbio entrena desde 2006 al Ceres Negros de Filipinas y acaba de conseguir su tercer título liguero consecutivo. Su llegada coincidió con la profesionalización del fútbol en el país y desde entonces no ha habido otro campeón. En esta ocasión, además, lo ha conseguido con dos jornadas de antelación, pese a no poder contar con sus jugadores internacionales por el parón de selecciones FIFA.

El conjunto con sede en Bacolod se proclamó se impuso 3-1 al Green Anchers gracias al doblete del gaditano Bienve Marañón, uno de los tres españoles del equipo, donde también militan Carlie de Murga, igualmente de El Puerto de Santa María, y el sevillano Manuel Herrera, más conocido como 'Súper', quien se formó en la cantera del Betis.

Con 56 puntos, fruto de 18 victorias y dos empates, los 'Busmen', como se conoce a los pupilos de Vidakovic, podrían acabar la temporada invictos si no pierden en las dos jornadas que les quedan frente a Mendiola y Kaya.

Lo que sí tiene ya asegurado un año más, tras ganar la PFC, es representar al país del sudeste asiático en las rondas preliminares de la AFC Champions League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal