La Audiencia confirma la nulidad de las acciones de Farusa

La Audiencia confirma la nulidad de las acciones de Farusa
Lopera, ex máximo mandatario del Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la sentencia de nulidad de las 30.869 acciones tituladas por Farusa en junio de 1992 y que fueron consideradas irregulares por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.

En una sentencia dictada el pasado 1 de octubre, tras el recurso de Lopera y José León, la Audiencia ha confirmado esta sentencia, que obliga a que el club verdiblanco amortice estas acciones y restituya el capital anterior al aumento acordado para, mientras se dilucidaba el caso, fueran vendidas a los béticos tras el acuerdo extrajudicial alcanzado con el propio Lopera, tal y como avanza AlfinaldelaPalmera.

La anulación de estas acciones tituladas en favor de Farusa decretada por el juzgado de lo Mercantil fue uno de los pilares para el proceso de reparto de acciones entre los béticos, que recuperaron el control de la mayoría accionarial del club y que ahora ven cómo la Audiencia confirma el procedimiento.

El Betis, en su próxima junta de accionistas, es posible que acuerde el regreso del capital social a los siete millones de euros originales al amortizar estas acciones, en cuanto la sentencia sea firme.

Si Lopera decide no recurrir más, como parece ser su intención, la sentencia será firme y en el plazo aproximado de un mes deberá cobrar del Real Betis los 4 millones de euros que pactó por la venta de sus acciones, pago que estaba paralizado por el citado recurso.

Con el citado pago, por tanto, se pondrá fin de manera definitiva a un largo proceso iniciado hace años para que devolviera el control del Betis a los béticos.

En septiembre de 2017, el juez Francisco Javier Carretero, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, decretó la nulidad de la suscripción del 31% de las acciones del Betis en nombre de Farusa, estimando parcialmente la demanda interpuesta por un grupo de accionistas béticos.

Doce de los diecisiete accionistas se retiraron de la demanda en el marco del acuerdo por el traspaso de las acciones al club para que fueran puestas a disposición de los béticos pero cinco de ellos, vinculados a Béticos por el Villamarín, la mantuvieron.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram