El bético Aitor Ruibal, con dos 'novias' para enero

El bético Aitor Ruibal, con dos 'novias' para enero
Aitor Ruibal apenas está jugando en el Leganés. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El mercado invernal será movido en el Betis. En entradas y en salidas. Pero, además, la secretaría técnica verdiblanca tiene también puesto en focos en los cedidos. De un lado, se espera que el Tottenham aproveche la rebaja que tendrá en enero en la opción de compra por Lo Celso para aprovechar ese 'cash' y reinvertirlo en refuerzos. Y de otro, no se descarta que aquellos jugadores a préstamo que apenas juegan cambio de destino.

En el Betis no quieren que su producto se devalúe y, por ello, es muy probable que se busquen nuevos equipos para Camarasa, que apenas cuenta en el Crystal Palace, o Sanabria, por el que el Bolonia ha planteado un trueque al Genoa con Mattia Destro como moneda de cambio.

En la misma situación se encuentra Aitor Ruibal. El delantero catalán, de 23 años, firmó un notable curso pasado en Segunda división en las filas del Rayo Majadahonda, también como cedido. Sus doce goles y cuatro asistencias le hicieron soñar incluso con una oportunidad en el primer equipo bético, pero se prefirió que diera un salto y siguiera fogueándose en Primera, alcanzando un acuerdo con el Leganés.

En el conjunto pepinero, sin embargo, el canterano bético apenas está teniendo oportunidades. Seis encuentros de Liga, sólo dos de ellos como titular, otro de Copa, 306 minutos de juego en total y ningún gol. Ese es su bagaje hasta la fecha, por lo que es muy posible que cambie de aires.

Para ello, ya hay equipos interesados en el de Manresa, apuntando el diario Marca el nombre del Oviedo, que lucha por alejarse de la zona baja en la Categoría de Plata. El recién llegado nuevo director deportivo carbayón, Francesc Arnar, trabaja a destajo para reforzar al equipo en enero y ha puesto sus ojos en Ruibal, entre otros. También suena Álvaro Aguado, que vive una situación similar en el Valladolid.

También pretende el conjunto asturiano apuntalar su zaga y para ello se ha fijado en Fidel Escobar, un central panameño que pertenece al Sporting San Miguelito, pero que milita en las filas del Córdoba, en Segunda B.

Pero no es el Oviedo el único interesado en Ruibal, apuntándose también el nombre del Almería, que pelea por subir a Primera y tiene en su punto de mira también a los béticos Diego Lainez, opción muy complicada, y Kaptoum.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram