Loren, Joaquín y Fekir, el cuarto tridente más goleador de la liga

Loren, Joaquín y Fekir, el cuarto tridente más goleador de la liga
Loren, Fekir y Joaquín celebran el gol del capitán ante el Valencia. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La primera mitad de la temporada está prácticamente finalizada (solo resta un partido) y desde el Real Betis se han vivido situaciones muy dispares esta temporada. Con un inicio muy irregular, los verdiblancos coquetearon con los puestos de descenso varias jornadas y la continuidad de su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no estaba nada clara.

Tras una serie de partidos inciertos, los verdiblancos metieron la directa y fueron capaces de enlazar tres victorias consecutivas para alejarse de los puestos de descenso y aproximarse a los puestos europeos, en gran medida gracias al acierto goleador que los béticos están mostrando esta temporada.

Tanto es así que su tripleta ofensiva formada por Loren, Joaquín y Fekir es la cuarta más goleadora en la liga española, solo superada por las del Barcelona, Real Sociedad y Villareal. En concreto, el trío verdiblanco suma 18 goles, de los cuales 8 han sido del marbellí, 6 del capitán y 4 del mediapunta francés.

Por su parte, la línea ofensiva del Fútbol Club Barcelona ha conseguido perforar la portería de sus rivales hasta en 30 ocasiones en el campeonato liguero, siendo Messi el máximo realizar de estos con 13 goles, por los 10 de Luis Suárez y los 7 de Antoine Griezmann. Entre los tres han conseguido más tantos que 16 de los 20 equipos de Primera división, como el Sevilla (23), el Atlético (20) y solo tres menos que el Real Madrid (33).

Unos números más terrenales obtienen los delanteros de la Real Sociedad, puesto que Mikel Oyarzabal y Willian José han conseguido batir a los guardametas rivales en 7 ocasiones cada uno, mientras que el recién llegado Portu lo ha hecho 5 veces para un total de 19 tantos entre los tres delanteros, unas cifras que ayudan a los txuriurdines a colocarse en posiciones europeas.

En cuanto a los realizadores del submarino amarillo, Gerard Moreno ha logrado anotar 8 goles y dar el rendimiento que se esperaba del ex del Espanyol desde la pasada temporada, mientras que Toko Ekambi ha sumado para el Villareal 6 tantos más. Por último, un veterano Cazorla está demostrando un grandísimo nivel y acumula a estas alturas de la temporada cinco goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram