Rubén Castro, en el selecto club de Messi, Ronaldo, Benzema...

Rubén Castro, en el selecto club de Messi, Ronaldo, Benzema...
Rubén Castro jugó en el Betis desde 2010 hasta 2018. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Puede que tengan que pasar algunos años más para que la aportación de Rubén Castro al Betis alcance el reconocimiento que realmente tiene y merece. El delantero canario, máximo goleador histórico del club, salió del club casi por la puerta de atrás, sin hacer mucho ruido, como es él, discreto. Nunca ha querido acaparar los titulares, es un hombre de pocas palabras, pero muchos, muchos goles.

Tantos que el canario ha entrado en el top ten de delanteros con más goles en la última década en Primera división, un selecto grupo en el que comparte mesa con jugadores de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Benzema, siendo, junto a Aspas y Stuani, el único que no ha jugado en ninguno de los cuatro 'grandes' de LaLiga: Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia.

Así, Rubén ocupa una significativa décima posición en esta tabla de goleadores, firmando un total de 77 dianas, todas ellas con la camiseta del Betis, en los 177 partidos que disputó en la máxima categoría. Más mérito tiene si cabe el caso del ahora delantero de Las Palmas porque es el segundo que menos partidos ha disputado en la élite, sólo por detrás del madridista Bale, noveno, de la tabla, y que ha firmado sus ochenta goles en 166 partidos.

Y es que, de los diez años que contabiliza la web especializada Transfermarkt para realizar esta clasificación, Rubén tan sólo ha estado seis en Primera, y una de ellas, la última, apenas jugó diez encuentros y con una presencia casi testimonial (355'), pues se pasó la primera parte de la temporada cedido en el Guizhou Hengfeng chino y en la segunda, con Setién, no gozó de protagonismo.

De hecho, Rubén llegó al Betis en la temporada 10/11, con el equipo en Segunda división. Ascendió al año siguiente, su primer año de este periodo en Primera y en el que anotó 16 goles. 18 hizo el año siguiente, en la 12/13, a los que habría que sumarle los 10 de la 13/14, en la que estuvo gran parte de la temporada lesionado, los 19 de la 15/16, los 13 de la 16/17 y el que anotó en su última campaña como verdiblanco y en Primera división. Después, firmó por Las Palmas y ha jugado en Segunda los últimos años, por lo que sus registros en esta categoría no cuentan en esta clasificación.

En esta mesa de goleadores, el líder, como no podía ser de otra forma, es el argentino Leo Messi, que encabeza la tabla con 369 goles en 343 partidos. Cristiano Ronaldo, segundo, firmó 304 en los años que vistió de blanco, y cierra el podio el francés Karim Benzema, aunque el madridista está lejos de la barrera de los 300 y ha firmado 'solo' 155 goles en la presente década. Suáres, con 141 en 179, Griezmann, 141 en 338, Aduriz (118/307), Aspas (96/196), Stuani (82/230) y Bale (80/166), cierran esta tabla de astros junto al exbético Rubén Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram