Un viejo deseo se pone en el mercado: Matheus Cunha

Un viejo deseo se pone en el mercado: Matheus Cunha
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Muchas esperanzas tenía puestas el Eintracht de Frankfurt en la presente temporada, sobre todo tras los fichajes para su delantera de Bas Dost y André Silva, pero ni ellos ni los Danny Da Costa, Gelson Fernandes... han impedido que, a mitad de la campaña, el equipo de Adi Hutter esté sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso y mire muy de lejos las plazas europeas con las que soñaba en agosto.

Con un parón de un mes en la Bundesliga, el equipo quiere recomponerse de cara a la segunda parte del campeonato y piensa hacer cambios importantes, que pasan por fichar jugadores, especialmente para su delantera. Eso al Betis no debería importarle salvo, en primer lugar, porque entre las pocas opciones golosas que le han ofrecido aparece un viejo deseo verdiblanco, el brasileño Matheus Cunha, y en segundo término, porque desde Alemania aseguran que el club heliopolitano sigue muy interesado en su fichaje.

Serra Ferrer intentó el fichaje del joven delantero de 20 años en el pasado mercado invernal y lo estuvo siguiendo a lo largo de la segunda parte de la temporada, pero su marcha del club, la continuidad de Loren y la llegada de Borja Iglesias enfriaron esa vía.

Ahora, un año después, Matheus Cunha no acaba de encontrar continuidad en el RB Leipzig -ha jugado 273 minutos en Liga, 79 en Champions y 6 en Copa-, su equipo marcha líder, Werner, Schick, Poulsen y Nkunku están por delante de él, no prevé jugar mucho de aquí a junio y está buscando una salida.

Desde Alemania aseguran que Brighton y Betis son los clubes interesados en el jugador y, aunque el club verdiblanco no está barajando opciones para su delantera, nunca ha cerrado las puertas a cualquier 'caramelo' que se pusiera en el mercado, ya fuera para contar con un rendimiento inmediato o pensando en el futuro. Eso, unido a que Cunha puede jugar en varias posiciones abre una puerta que parecía cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram