Aleñá: "El juego del Betis es el que más se parece al del Barcelona"

Aleñá: "El juego del Betis es el que más se parece al del Barcelona"
Carles Aleñá fue presentado como nueva incorporación verdiblanca. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Carles Aleñá fue presentado en el día de ayer como jugador del Real Betis Balompié. Tras semanas de negociaciones donde clubes como Getafe o Milan andaban también tras el de Mataró, este decidió que ir al club verdiblanco era su mejor opción por "sus características como jugador". El futbolista fue entrevistado por El Transistor donde afirmó que, aunque el equipo azulón "estaba ahí también", el conjunto de Bordalás no va con sus "características de jugador".

El canterano del Barcelona relata que su decisión se debió en buena medida a que conocía a varios integrantes de la plantilla bética, como Marc Bartra, y al entrenador de esta, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Además, cree que el estilo del juego desplegado en el Villamarín es "el que más se parece al Barcelona" y que quiere poder mostrar su "juego" cuanto antes.

El futbolista ya ha podido pasear por las calles de la ciudad y admite que los aficionados están "todo el día pensando en el fútbol, es gente muy pasional y me dan muchos ánimos. Al final lo importante es sentirse a gusto en un sitio y yo me siento muy bien aquí".

Sobre su ausencia en las convocatorias del equipo de la Ciudad Condal, Aleñá admite que fueron "meses complicados", ya que pasó de "un rol bastante bueno en el primer año" a quedarse habitualmente "fuera de muchas convocatorias", aunque entiende que en la medular del Barça hay "muchos jugadores de gran nivel".

"Este año fichan a De Jong, que es un jugador excepcional y va a marcar una época, pero para los que vienen de abajo cuesta un poco más, especialmente en el Barcelona por la exigencia que hay. Pero cuando dan oportunidades, como a Ansu Fati o Carlos Pérez, los canteranos siempre responden ya que son grandes jugadores y saben a lo que juega el Barça".

Carles cree que a día de hoy "la gente tiene mucha prisa en ver a los jóvenes debutar". "Hay que pasar un proceso, hacer años buenos en el filial y luego demostrar tu talento en el primer equipo. Al final solo tengo 21 años, hay que estar preparado para cuando llega la oportunidad".

Acerca de su decisión de abandonar la disciplina de Valverde, el jugador afirma que este, su tercer año de contrato, era el momento donde podía optar por acogerse a una cesión y no tuvo dudas al respecto: "Era mi decisión al cien por cien". No se arrepiente de su cambio, pues a pesar de que "se aprende mucho entrenando con ellos (el Barcelona), el fútbol se basa en competir y jugar partidos, es algo fundamental, sobre todo cuando eres joven".

Por último, Aleñá reconoce tener una buena relación con Valverde, pues este fue quien lo hizo debutar con el primer equipo, y entiende que no por haber llegado cedido tiene garantías de jugar de titular en el Betis, ya que cuentan con "una gran plantilla y con mucha exigencia, sobre todo en medio campo donde tienen a CanalesFekirGuardado...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram