Alexis Trujillo presenta a Guido: "Polivalente, buena salida de balón y un gran golpeo"

Alexis Trujillo presenta a Guido: "Polivalente, buena salida de balón y un gran golpeo"
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Durante la presentación de Guido Rodríguez como nueva incorporación del Real Betis, el Coordinador del Área Deportiva Alexis Trujillo tuvo unas palabras en referencia a la llegada del argentino, afirmando que su contratación viene "propiciada por las desgracias de la plantilla en ese puesto", en alusión a la lesión de William Carvalho y las continuas bajas de Javi García. "Se han perdido muchos partidos por lesión y había que buscar un jugador para esa posición".

En cuanto al por qué de la elección de Guido y no otro futbolista, Trujillo afirma que se hizo "un visionado de todas las ligas del mundo" en busca de un futbolista que diese a la plantilla verdiblanca "equilibrio" y que facilitase "que las líneas del equipo estén más juntas".

#[dailymotion;x7ql8oh]


"Nos reunimos con su agente y con el jugador. Ahí nos confirmó también que también reúne lo que buscábamos como persona, más allá de como futbolista. Mostró humildad, personalidad, liderazgo... que son características que buscábamos para ese puesto" afirmó Alexis sobre Guido Rodríguez.

Sobre las características futbolísticas del pivote, Alexis aseguró que se trata de "un jugador polivalente, que puede realizar un trabajo posicional por delante de la defensa, pero también tiene un gran golpeo y capacidad para descolgarse y aparecer en la frontal del área rival. Es fuerte físicamente en la disputa, lee muy bien los pases de los contrarios para robar la pelota, tiene buen juego aéreo en defensa y en ataque, se asocia bien, tiene buena salida del balón y aporta fluidez al juego".

Para finalizar, Alexis quiso agradecer tanto al futbolista como a sus agentes y al América de México por el trato y la forma en la que se llevó la negociación, además de dar la bienvenida al argentino, que se trata del jugador número 30 que viste la elástica verdiblanca proveniente de dicho país sudamericano.




Quien también aprovechó la ocasión para desearle suerte en su nueva aventura a Guido fue el ex jugador del Betis German Pezzella, con quien coincidió en su etapa en River Plate y en la selección albiceleste. "Hola amigo, felicitarte por este gran paso en tu carrera. Te conozco desde niño y sé que es lo que querías. Llegas a una ciudad espectacular a un gran club y te deseo lo mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram