Álex Moreno regresa a Vallecas

Álex Moreno regresa a Vallecas
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Este jueves el Betis visita el estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un partido que será especial para Álex Moreno, que regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas y que abandonó el pasado verano para emprender una nueva aventura en las filas verdiblancas no sin complicaciones en una operación que se alargó más de lo deseado para todas las partes y que no se culminó hasta finales de agosto, tras un largo verano de negociaciones, tiras y aflojas entre el Rayo, reacio a dejarlo salir y el Betis.

Criado en la cantera del F.C. Barcelona, de la que salió para pasar por equipos como la Llagostera o el filial del Mallorca, Álex Moreno llegó al Rayo con 19 años, a un equipo en Primera, de la mano de Paco Jémez, con el que llegó a jugar 11 partidos de Liga y dos de Copa en su primera temporada, en la que cumplió con creces su sueño de debutar en la máxima categoría.

Al año siguiente, cedido en el Elche para foguearse en Segunda, jugó 40 partidos, 33 de ellos de titular, y anotó dos goles, una gran campaña que le valió para regresar a un Rayo que acababa de perder la categoría y en el que empezó a convertirse en uno de los grandes referentes del equipo e indiscutible en las tres temporadas siguientes.

En las filas del Rayo ha vivido momentos de euforia, como anotar el gol que certificó al ascendo a Primera ante el Lugo en Vallecas en la 17/18, y otros de decepción, como el último descenso de categoría el pasado verano, el detonante para que decidiera hacer las maletas y buscar un equipo con mayores aspiraciones.

Ahora, cinco meses después de salir de Vallecas, Álex Moreno volverá a pisar el césped del estadio franjirrojo en un encuentro en el que su titularidad será casi ineludible. La baja por lesión de Pedraza le está 'obligando' a jugarlo prácticamente todo.

Pieza destacada en el esquema de Rubi, el de Sant Sadurní D'Anoia sólo se ha perdido los tres primeros partidos de Liga, por la tardanza en cerrarse su fichaje y su necesaria puesta a punto, y el encuentro ante el Mallorca por lesión, además del partido de Copa ante el Antoniano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram