El Inter Miami de Beckham quiere llevarse a Tello

El Inter Miami de Beckham quiere llevarse a Tello
- Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En la previa del partido contra el Rayo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' afirmaba que estaba deseando que cerrase el mercado invernal porque los rumores sobre algunos de sus jugadores no hacen más que descentralos. Puede que el nombre que tuviera en la cabeza el técnico verdiblanco cuando pronunció estas palabras no fuese otro que el de Cristian Tello.

Y es que, al extremo no paran de salirle pretendientes aprovechando su rol secundario en el equipo. En lo que va de mercado, al menos tres de LaLiga, han mostrado su interés por él. Primero lo hizo el Celta de Vigo, aunque las altas pretensiones del Betis frenaron las aspiraciones celestes. Luego lo hizo el Espanyol, cuyo interés lo confirmó el propio Rufete, director deportivo albiazul. Nuevamente, los doce millones de su cláusula, a la que remite el Betis cada vez que le preguntan por Tello, llevó a los pericos a decantarse por el rayista Embarba, por el que han pagados dos millones menos y lo harán en cómodos plazos. El Getafe también tiene su nombre apuntado en la agenda, pero los azulones no han hecho ningún movimiento más allá de preguntar por sus condiciones.

Sin embargo, el destino de Tello podría estar lejos de LaLiga. Incluso, más allá de Europa. Y es que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Inter Miami FC, equipo propiedad de David Beckham, están negociando la incorporación del catalán a sus filas. Las conversaciones están muy avanzadas y podrían cerrarse en los próximos días.

Cabe recordar que el Betis comparte con el F.C. Barcelona los derechos del jugador al 50%, por lo que tendrá que repartir con los azulgrana en traspaso. El Betis ha pedido a todos los equipos que han preguntado por él los 12 millones de su cláusula (pagó cuatro más uno en variables a los culés), por lo que, de cerrarse en esos números la operación, el Betis amortizaría la inversión y se desharía de una ficha bastante alta.

Tello acumula 332 minutos en Liga y otros 166 más en Copa del Rey, donde además ha anotado un gol y dado una asistencia. Su aportación al equipo de Rubi está siendo muy residual y busca más protagonismo del que está teniendo como verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram