Setién vuelve al Villamarín entre dudas

Setién vuelve al Villamarín entre dudas
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Hace un mes estaba paseando entre vacas. Hace dos semanas estaba en el paraíso. Y hoy se mueve en un mar de dudas. Quique Setién está viviendo en una montaña rusa desde que el Barcelona decidió que fuera el sustituto de Ernesto Valverde. Pese a que ha ganado cuatro de sus cinco partidos, lo cierto es que sólo en uno lo ha hecho con solvencia, ha perdido el liderato de LaLiga en favor del Madrid y estuvo cerca de zozobrar ante un Segunda B como el Ibiza.

Esta semana se antojaba propicia para el cántabro con dos partidos en casa ante rivales sencillos. Al Leganés lo despachó en Copa con una goleada en la que el Barça se reencontró consigo mismo. En ese choque Setién decidió volver al 4-3-3 y dejó aparcado el 3-4-3 de sus primeros partidos. Intentó dar continuidad a esa idea ante el Levante y durante el primer tiempo parecía que iba a volver a golear, más cuando apareció Ansu Fati para hacer un doblete en un minuto.

Sin embargo, el equipo culé bajó el pistón en la segunda mitad, vio cómo el Levante se le subía a las barbas e incluso le hacía un gol en el añadido para dejar un regusto amargo en la afición azulgrana y devolver las dudas antes de la visita al Villamarín.

Setién regresará a un estadio en el que mantuvo una relación de amor-odio. El técnico cántabro siempre ha señalado a su relación con la grada como el detonante de su salida del Betis hace siete meses por encima de los resultados deportivos conseguidos. 

Antes de jugar en el Villamarín tendrá una cita delicada en la Copa ante el Athletic en San Mamés, ya que un desliz supondría decir adiós a otra competición, algo que en Can Barça siempre es un drama.

En Heliópolis, por su parte, andan más centrados en que su equipo remonte el vuelo que en cómo puedan recibir a Setién. Un triunfo sobre el Barcelona serviría para devolver la confianza al beticismo. Que Setién esté en el banquillo importará poco si el resultado es positivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram