El Betis es el segundo equipo menos coral de LaLiga

El Betis es el segundo equipo menos coral de LaLiga
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Si algo está echando en falta el Betis en las últimas semanas, además de acusar su sempiterna fragilidad defensiva, es la aportación de sus delanteros. Y es que, Loren, que lleva ocho tantos en el torneo doméstico, por ejemplo, no marca en Liga desde el 11 de noviembre, en el derbi ante el Sevilla, y Borja Iglesias, que sí ha marcado en este 2020 -lo hizo en el triunfo ante la Real del 19 de enero-, apenas ha marcado tres goles con la camiseta del Betis en lo que va de curso. Un balance deficiente para un equipo que necesita marcar mucho para compensar el balance de goles encajados.

Por suerte para el Betis, jugadores de la segunda línea como Joaquín, Canales o Fekir han contribuído a paliar esta deficiencia, pero se antoja insuficiente para un equipo que aspira a competir por una plaza europea. No en vano, el Betis es el segundo equipo de LaLiga con menos goleadores en su plantilla, con un total de siete nada más. Así, a los ocho que ha anotado el delantero marbellí y a los tres del fichaje más caro de la historia del Betis, habría que sumarle los siete y seis de los mencionados Joaquín y Fekir, los tres de Canales y Emerson y los dos de Bartra para completar el reparto de los goles verdiblancos.

El dato sorprende, cuanto menos, porque, además, Rubi ha usado hasta el momento hasta 30 jugadores, uno de los entrenadores que más ha usado en este campeonato.

Sólo el Leganés, próximo rival del Betis, y el Mallorca, cuentan con menos números de jugadores en su plantilla, con seis cada uno. Así, en los pepineros han anotado hasta el momento Braithwaite (6), En-Nesyri (4), ahora en las filas del Sevilla F.C., Roque Mesa (1), Omeruo (1), Kevin Rodríguez (1), y Óscar Rodríguez (5). Mientras que en el cuadro Bermellón, a los ocho goles del Budimir, habría que sumarle los cuatro de Lago Junior y Dani, los tres de Salva Sevilla, y los anotados por Kubo y Raíllo (uno cada uno).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram