Ceballos ya se gana a Arteta: "Cambió su comportamiento y entrenó como un animal"

Ceballos ya se gana a Arteta: "Cambió su comportamiento y entrenó como un animal"
Ceballos disputó 82 minutos frente al Newcastle. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Parece que Dani Ceballos ha conseguido revertir su situación en el Arsenal. Tras una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego casi tres meses, el utrerano estuvo a punto de abandonar el club londinense el pasado mes de enero en busca de minutos que lo llevaran a la Eurocopa que se disputa este verano. El Valencia era el mejor colocado.

"Ceballos tiene que ponerse en forma y luchar por su puesto" afirmó Mikel Arteta tras ser cuestionado por la situación del centrocampista en el mercado invernal. Sin embargo, tres semanas después, el ex jugador del Real Betis ha sido titular en la goleada de los 'gunners' frente al Newcastle por 4-0. Tras el encuentro, el técnico español se deshizo en elogios hacia el su futbolista.

"Dani Ceballos es un buen ejemplo. Estaba lesionado y cuando comenzó a entrenar no pensé que estuviera en forma. Cambió completamente su comportamiento y se entrenó como un animal. Pienso que fue el mejor jugador durante muchos minutos en el juego" llegó a afirmar Arteta sobre los 82 minutos que el utrerano estuvo sobre el campo.

A pesar de lo abultado del resultado, el encuentro no fue sencillo para el conjunto de Arteta, pues al descanso el resultado era de empate a cero. Sin embargo, en el segundo tiempo el Arsenal se mostró enchufado en la finalización. Aubameyang abría la lata en el 54, y apenas 3 minutos después Pépé aumentaba las distancias.

En el tramo final del encuentro, el conjunto 'gunner' cerró la goleada. Primero Özil (minuto 90) y después Alexandre Lacazette (min. 95) cerraban el póker ante las urracas, que mantienen un colchón de siete puntos sobre el descenso.

La batalla por Europa en la Premier, en un puño


La victoria ha resultado balsámica para los londinenses, que acumulaban cuatro empates consecutivos en liga que los habían alejado de las posiciones europeas. Con los tres puntos, el Arsenal se coloca décimo a seis puntos del Tottenham, actualmente quinto cerrando posiciones europeas. Manchester United -con un encuentro menos que el resto- Everton, Sheffield United y Wolverhampton, también se encuentran en la pugna por acceder estas plazas. Sin embargo, la sanción sobre el Manchester City podría alterar esta batalla.

Se espera que el conjunto de Guardiola acuda al TAS para recurrir su sanción, pero si finalmente los citizens son castigados sin acudir a Europa durante dos cursos, la quinta posición de la tabla dará acceso a la próxima edición de la Champions, mientras que la sexta hará lo correspondiente con la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram