Betis: el caladero de la cuarentena

Betis: el caladero de la cuarentena
La gran temporada de Fekir, en un Betis muy irregular, no está pasando desapercibida para nadie. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El fútbol, como deporte, ha parado hasta nuevo aviso toda su actividad para poder garantizar la salud de sus profesionales y de sus aficionados. Sin embargo, los clubes no paran. La carrera para superarse y crecer no entiende de necesarios confinamientos. Por eso, las secretarías técnicas y direcciones deportivas de toda Europa teletrabajan como todo hijo de vecino y aprovechan para afinar seguimientos, retomar negociaciones pendientes y coger el teléfono para interesarse por la situación de futbolistas que les resultan atractivos.

En este sentido, sin ser ni mucho menos una buena temporada, el escaparate virtual del Betis es uno de los más visitados en estos días de cuarentena. Clubes de gran poder adquisitivo y un enorme estatus miran a Heliópolis para intentar seducir a jugadores como Loren Morón, Álex Moreno o, por encima de todos, Nabil Fekir.

El jugador francés, cuyas cifras de rendimiento están al nivel de las que presentan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se luce ante la atenta mirada de los muchos ojeadores que se acreditan para ver los partidos del Betis; que goza de un gran tirón como caladero continental.

No en vano, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) sitúa al verdiblanco como el sexto plantel más valiososo de España y el vigésimo octavo de las cinco grandes ligas europeas, atendiendo a un algoritmo por el que se analizan los 20 futbolistas más caros de cada club. Según los datos que maneja este centro, en el Betis, la mayor tasación es la del propio Nabil Fekir, con un precio que rondaría los 50 millones de euros.

Así, no extraña nada que le sigan de cerca clubes de Inglaterra ni que el AC Milan, que ya se interesó por él cuando salió del Lyon el verano pasado, esté dispuesto a poner 40 millones sobre la mesa del Benito Villamarín para que vista de 'rossonero' en la 20/21. Queda mucho aún para que este curso acabe y saber qué ocurre, pero salvo milagro cuando la competición se reanude, el Betis se va a quedar fuera de Europa y eso le obligaría en principio a vender.

Fekir ya ha comunicado al club que se siente feliz en la "familia" heliopolitana y que le gustaría seguir, pero hay que hacer cuentas para pagar su alto salario y los plazos de su fichaje. Según los datos facilitados por Muchodeporte, a los 20,75 millones que pagó se unen el 20 de una plusvalía para el Lyon y otro 10% para el propio jugador.

Le quedarían limpios sólo 14 millones, de esa oferta de 40 kilos desvelada por As, insuficiente para la entidad que dirigen Haro y Catalán, dos consumados 'cazadores de plusvalías'. Fekir sólo saldría a priori por una cifra bastante mayor y más cerca de los 60 millones que el Liverpool estaba dispuesto a pagar hace dos años, cuando Fekir se lesionó de gravedad una de sus rodillas.

Además, aunque podría verse obligado a hacer caja, el Betis tiene otras fuentes de ingreso notables. Y es que, tal y como apuntan a ED fuentes de toda solvencia, hay un serio interés en Álex Moreno de pudientes clubes de la Premier y la Bundesliga, con un inglés preparando una propuesta de dos dígitos por el lateral.

Además, en las últimas horas también se ha hablado mucho de Loren Morón, que como viene informando este periódico ha sido tentado por el Nápoles de Fabián Ruiz y el Tottenham de Lo Celso, entre otros. El plan con ambos es el mismo: sólo se irían si la plusvalía es muy jugosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram