Canales: "Me gustaría que se acabase LaLiga"

Canales: "Me gustaría que se acabase LaLiga"
Canales, junto a Juanmi durante un entrenamiento. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
El verdiblanco Sergio Canales se mostró este jueves partidario de que LaLiga llegue a su fin pese a las dificultades para el calendario que implicará este parón por la crisis sanitaria del coronavirus. "A mí me gustaría que se acabase, da igual en qué momento y cuándo sea. Ya se buscarán soluciones, aunque sea prepararse un par de semanas con una pequeña pretemporada rápida. Ya en una jornada 27, quedarse así sería un poquito amargo", apuntó en 'Radio Betis', donde dio buena cuenta de su última iniciativa solidaria.

El santanderino ha puesto en marcha el proyecto #CoronaVida, destinado a recoger fondos para la Compañía Hijas de la Caridad y su obra social. "Podría haber sido a tantas cosas, que es difícil. Abarcaba muchos ámbitos sociales tanto en Sevilla como en Andalucía. Le dieron el Princesa de Asturias hace unos años, llevan mucho tiempo ayudando a gente", apuntó el jugador, que aclaró que se puede colaborar desde la página web www.gofundme.com.

"Todo surgió en estos días, pensando con la ayuda de mi mujer y dándole vueltas a cómo podíamos ayudar. Pensamos en una iniciativa nuestra, intentando ayudar en algún aspecto de lo que se necesite", expuso el bético, insistiendo en que "es fundamental el tema sanitario, el tema social".

Su idea es que esta iniciativa alcance la mayor repercusión posible, por lo que no dudó en contactar con Dani Parejo con la intención de pasarle 'la bola' al Valencia. "Contacté con todos mis compañeros, el cuerpo técnico, el Betis. Todos han estado increíble, me han ayudado muchísimo. Luego pensamos que llegase a otros sitios y poder ayudar a la máxima gente posible. Contacté con Parejo y le expliqué la idea para pasarles a ellos el testigo. Ahora con las redes sociales, para intentar atraer al máximo de gente posible. Al final es aprender también para el futuro", manifestó.

Canales reconoció que está "disfrutando mucho de la familia" y bromeó a costa de su compañero Joaquín, muy activo estos días a la hora de subir vídeos. "Ahí es el mejor. Igual acaba haciendo como mi hija, de Spiderman por las paredes", afirmó.

Sobre el entrenamiento en casa, admitió que, por muy metódico que uno sea, no es lo mismo. "No tiene nada que ver, al final estás en casa solo. Más que a nivel físico, es la visión con el balón, el chocar con compañeros. Es lo que más se va a perder. Estamos entrenando (con mi mujer) más que cualquier día de cualquier semana. Es una manera también de entretenernos. Hay que intentar sacar lo positivo dentro de todo", confesó un Canales que recurre al balón en su domicilio siempre que puede y que se mostró contrariado por el parón.

"En cuanto puedo estoy dándole toques con mi hija, que me ayuda. Después de ganar al Madrid y tener el derbi, era una época marcada en rojo en el calendario, pero nos ha pasado a todos. Va a ser muy importante ser fuertes mentalmente", añadió.

El centrocampista insistió en que "esto evoluciona día a día" y en que deben enfocar el trabajo a una posible vuelta en cualquier momento. "A nivel físico es fundamental, pero sobre todo a nivel mental. Hay que ir a tope a por el primer partido", apuntó el jugador, que no le perderá la pista a su iniciativa solidaria cuando acabe el confinamiento.

"En cuanto acabe esto, la idea es poder ir allí y ver un poco todo lo que se ha podido ayudar. Y seguir de cerca este tipo de ayudas. Estamos en un momento de crisis, cada uno puede colaborar desde su sector, no tiene por qué ser dinero. El entretener, el que la gente intente ser feliz. Parece una tontería, pero cada cosa aporta un puntito. Y puntito a puntito....", remarcó un Canales que también hizo mención a su último reto viral vinculado al mundo de la canasta. "Lo intenté unas 85 veces y mi mujer a la tercera la metió. Y ya hice hasta ejercicio sudando. Juega mejor que yo", bromeó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram