El Barça vuelve a la carga por Fabián

El Barça vuelve a la carga por Fabián
El de Los Palacios ha sido seguido por el Barcelona durante los últimos meses. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
A pesar del frenazo sufrido en la temporada, las diferentes secretarías técnicas y deportivas siguen trabajando de cara a reforzar sus plantillas para la próxima temporada. El Fútbol Club Barcelona, como se afirmaba hace unos días, trabaja en reforzar diferentes líneas del campo, siendo la medular la posición donde podría realizarse una de las mayores inversiones.

Es más que posible que este mismo verano Ivan Rakitic abandone la Ciudad Condal para regresar al Ramón Sánchez-Pizjuán, y el futuro a corto plazo de Arturo Vidal y Arthur Melo parecen una incógnita, por lo que el equipo de Quique Setién, como se afirma en Mundo Deportivo, ha vuelto a activar la opción de Fabián Ruiz para reforzar la medular azulgrana.

No es ningún secreto que el de los Palacios despierte el interés del club presidido por Josep María Bartomeu, ya que durante los últimos meses tanto Real Madrid como el propio Barcelona han mantenido un tira y afloja por el internacional español, y la llegada del técnico cántabro al banquillo del Camp Nou podría acercar al ex canterano bético a vestir la blaugrana la próxima campaña.

Bien es cierto que la operación no sería sencilla, puesto que las exigencias económicas del Nápoles son bastante elevadas -esperan una cantidad cercana a los 100 millones- y la tesorería del Barcelona no pasa por su mejor momento, puesto que necesitan ingresar alrededor de 120 'kilos' para cuadrar cuentas de este ejercicio.

Sin embargo, el cuadro de Setién cuenta con numerosas piezas interesantes para colocar en el mercado. A los ya nombrado Rakitic, Vidal o Arthur, se unen los Coutinho -al que se le podría dejar en Munich a cambio de 60 millones-, Semedo o el recién llegado Braithwaite. Todo para que Setién y Fabián vuelva a cruzar sus caminos y hacer del centro del campo culé una zona apabulladora con el canterano bético, Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

La delantera, otra posición a reforzar


También andan muy pendientes desde las oficinas del Camp Nou a la situación de varios delanteros. El primero de la lista es Lautaro Martínez, y el interés de Conte por Arthur Melo podría facilitar la operación. Aún así, desde el Barcelona saben que la operación se antoja complicada, y que el precio de la misma podría irse fácilmente muy por encima de los 100 millones.

Por ello, desde Camp Barça se está realizando un seguimiento al delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, quien a sus 30 años podría ser el elegido para dar relevo a Luis Suárez. El equipo londinense tasa al delantero gabonés en 60 millones, y dado su gran rendimiento las últimas temporadas en la Premier y su polivalencia podría ser un refuerzo de lujo para el vestuario azulgrana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram