El Barça ya le 'hace sitio' a Aleñá

El Barça ya le 'hace sitio' a Aleñá
Carles Aleñá, en un entrenamiento del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Llevaba algún tiempo tras él y el pasado enero, al fin, el Betis pudo lograr la cesión de Carles Aleñá. Pero el talentoso centrocampista catalán no acaba de convertirse en una pieza importante en el engranaje de Rubi, como esperaba al dejar un Barça donde apenas gozaba de minutos.

En el cuadro verdiblanco sí los está teniendo. Ha participado en diez partidos. Pero no brilló en la derecha, puesto en el que empezó jugando, y tiene por delante a varios compañeros para jugar en la medular, por lo que ha sido suplente en los tres últimos encuentros del Betis y ni siquiera tuvo minutos en la victoria ante el Real Madrid.

De seguir así sería difícil que la entidad de Heliópolis se plantease hacer un esfuerzo económico para retenerle, aunque no hay siquiera fijada una opción de compra en su préstamo, de ahí que lo más probable es que regrese al club azulgrana, aunque puede que sólo como puente, ya que el Inter de Milán, que también lo quiso en enero, sigue muy interesado en sus servicios.

Pero mientras llega ese momento, en la Ciudad Condal no descartan incluso que se convierta en un 'fichaje' para Setién en la recta final de una Liga que podría alargarse más allá del 30 de junio. En esa fecha termina la cesión de Aleñá en el Betis, por lo que el diario Sport apunta la posibilidad de un regreso como la más lógica, destacando que el conjunto culé tiene fichas libres y necesita futbolistas de su talento, si bien serán los organismos competentes los que tendrán que decidir qué ocurriría llegado el caso.

Lo que sí tienen claro en la capital catalana es que Aleñá, defenestrado por Ernesto Valverde, sí podría encajar en el estilo de Setién, de ahí que le estén echando de menos ante las bajas sufridas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram