Martínez Feria, sobre el regreso de LaLiga, entradas y salidas del club...

Martínez Feria, sobre el regreso de LaLiga, entradas y salidas del club...
El Director General verdiblanco repasó la actualidad deportiva en la radio del club. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez6 min lectura
Federico Martínez Feria, Director General del Real Betis, ha aprovechado el parón del mundo del balompié devenido por la cuarentena de nuestro país para acudir a la radio oficial del club y responder ciertas dudas que el aficionado verdiblanco tiene sobre temporada liguera, el próximo curso o la planificación deportiva.

Sobre el futuro a corto plazo del campeonato, Martínez Feria admite estar sorprendido "por el alcance de esta pandemia" aunque se encuentra esperanzado en que sea una situación "temporal" y tenga fin, para lo que el club trabaja y contribuye dentro de sus posibilidades. "Damos apoyo a toda iniciativa solidaria que venga a través de la fundación o LaLiga".

"Afortunadamente no tenemos ningún infectado en la entidad, ya sea en oficinas ni ninguna dependencia del club, estamos tranquilos", afirma. El director general también reconoce que el club comenzó a prepararse antes de que se decretase el Estado de Alarma y confirma que cuenta con las herramientas necesarias para el club continúe funcionando mediante teletrabajo. "Fuimos de los primeros en reducir al mínimo el personal que asistía a oficina. Hemos hecho en los últimos años grandes inversiones en tecnología, somos de los más avanzados en LaLiga". En cuanto a los medios de atención al aficionado, Martínez Feria afirma que estos siguen su curso adaptados a las circunstancias actuales. "La oficina de atención al bético funciona de forma online y por teléfono".

Otro aspecto por el que se le ha preguntado al director general es el regreso de la competición, donde afirma que clubes y liga trabajan activamente para ello. "Va a depender del avance de la pandemia. En el momento en el que nos den luz verde tendremos que apretar el calendario, aunque este finalice más allá del 30 de junio. Es una labor complicada porque hay que realizar el calendario de 30 ligas europeas, de la Champions y la Europa League. Se están haciendo simulaciones y es posible finalizar los torneos, pero deben ser las autoridades competentes quienes nos permitan regresar a nuestra labor".

Este parón que ha supuesto la pandemia del COVID-19 puede degenerar en fuertes pérdidas económicas para los clubes. Martínez Feria asegura que este deporte es "una gran industria, pero sobre todo es pasión, un excelente antídoto para el desánimo actual que tenemos". El alto ejecutivo no quiere olvidar la importancia del Deporte Rey en la economía nacional, y afirma que el aplazamiento del calendario podría acarrear una modificación del próximo curso, en la desaparición de amistosos internacionales y la existencia de más jornadas intersemanales. "Va a suponer una reestructuración del calendario, pero confío en las personas que están trabajando en ello".

Un tema delicado es la extensión de contrato de jugadores, pues muchos de ellos finalizan el 30 de junio y la liga podría acabar más allá de esa fecha. "Es una casuística que se está considerando, hay juristas especializados y todas las entidades tenemos intereses comunes en buscar una solución. Debe haber un consenso para extender los contratos".

En cuanto a la planificación del equipo verdiblanco de cara al próximo curso, Martínez Feria aclara que el club "sigue trabajando" en este aspecto e incluso adelanta que ya hay "negociaciones avanzadas" por algunos futbolistas. "Los aficionados pueden estar tranquilos, las calderas están a toda máquina". Asimismo también quiso aclarar que no clasificarse para competiciones europeas no significa la salida de jugadores importantes. "El Betis puede mantener a sus jugadores sin ir a Europa, elaboramos presupuestos con prudencia. La temporada pasada la UEFA supuso un ingreso de 14 millones, eso podría mermar alguna compra, pero en ningún caso tendremos que prescindir de ningún jugador por tener un salario alto, otra cosa son las situaciones sobrevenidas del mercado, como el caso de Pau López donde el jugador quería salir y la oferta era muy buena".

Sobre la preparación y el estado de los jugadores, el club trabaja para que estos se encuentren en condiciones óptimas para regresar a los entrenamientos y coger la forma necesaria en cuanto esto sea posible. "Hemos tomado medidas especiales para todas las parcelas del club: Betis Deportivo, féminas, futsal y baloncesto. En cuanto al primer equipo, cuentan con un software de supervisión para mandarles la información del trabajo específico y por la cual recibimos datos del jugador. También estamos centrados en la alimentación, queremos agradecer a la empresa de catering de la Ciudad Deportiva por enviarles los menús a los futbolistas diariamente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram