Alexis: "Jugar cada tres días exige un sobreesfuerzo"

Alexis: "Jugar cada tres días exige un sobreesfuerzo"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Alexis Trujillo ha pasado por los medios oficiales este lunes. Una intervención en la que ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que están peleando en primera línea de batalla contra el coronavirus, pero también de ánimo al resto para sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento, algo que a él mismo le está costando bastante, según confesaba. "Tengo una perrita a la que estoy poniendo en forma y que cada vez que me ve huye de mí", bromeaba el coordinador del área deportiva.

"Afortunadamente, gracias a Dios, la familia está bien en relación a esta pesadilla que estamos sufriendo a nivel mundial. Todos estamos bien. En estos momentos, sólo podemos dar la mayor enhorabuena a toda esa gente que está haciendo un trabajo inconmensurable en primera línea de batalla. Quiero darles mi apoyo más grande. Me gustaría dar mi más sentido pésame a las familias que por desgracia hayan podido tener alguna pérdida de algún ser querido, y trasmitir mi máxima fuerza y mi ánimo a todos para que sigamos cumpliendo las normas, porque esto ayudará a salvar vidas", arrancaba diciendo el canario que, no obstante, también se alegraba por los buenos datos de los últimos días, que invitan a ser algo más optimistas. "Creo que es una buena noticia que cierren una planta del Vírgen del Rocío, que los ingresos en UCI vayan descendiendo, que también lo hagan las muertes y que cada vez haya más gente que lo supera. Es muy importante. Son noticias esperanzadoras. Ojalá se pueda controlar lo antes posible para volver a la normalidad".

La pandemia ha afectado a todo el mundo por igual, incluido el fútbol, ante lo que los clubes han tenido que reaccionar con celeridad. En el caso del Betis, la pasada semana se cerró un acuerdo para la reducción salarial de la plantilla, cuerpo técnico y altos ejecutivos que se aplicará si no se retoma la competición para garantizar la viabilidad económica del club y no tener que acudir a un ERTE. "Sinceramente, creo que tenemos que ser coherentes con la situación que se está dando. Simplemente, lo que se ha hecho es que reine la coherencia. Los jugadores, técnicos, y altos ejecutivos entendieron la situación y arrimaron el hombro. Estoy orgulloso de trabajar en este club y de ver cómo trabaja en la incertidumbre. La decisión ha sido soberana. Así es como se deben hacer las cosas".

El Betis fue uno de los primeros clubes en aclarar su situación económica, algo que Alexis aseguraba que ha sido gracias a la predisposición de todos los implicados. "Evidentemente, hemos tenido reuniones con toda la gente del club, jugadores, cuerpo téncico, y tenemos que sentirnos orgullosos porque su respuesta fue positiva desde el primer momento, les honra, y nos da mucha calma y mucha tranquilidad saber los valores humanos que tienen nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico".


En cuanto a las posibilidades de retomar la competición, Alexis confesó que es "optimista" y cree que se podrán jugar los once partidos que restan, aunque ello exigirá un esfuerzo extra para su plantilla, que espera que esté preparada para poder afrontar el reto. "Aquí es donde se tiene que demostrar el trabajo realizado por cuerpo técnico y preparadores y la disciplina de tus jugadores. Los que cumplan las pautas, tardarán menos tiempo en coger la forma. Al atrasarse el campeonato, los partidos se jugarán con menos tiempo de distancia, y las temperaturas de esos meses también es un hándicup. Lo que sí es cierto es que aquí se va a notar la profesionalidad de todo el equipo. Evidentemente, jugar cada tres días, que es una de las opciones, y con temperaturas altas exige un sobreesfuerzo. Nuestros jugadores están cumpliendo muy bien este confinamiento. Tenemos un grupo que humanamente es muy solidario y en lo profesional saben la exigencia del calendario, la exigencia del Betis... saben que no estamos contentos, y ojalá todos cumplamos las normas y den lo mejor de sí para quedar lo más alto posible, y ojalá podamos llegar a las últimas jornadas con opciones de pelear por algo importante", terminaba el otrora jugador verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram