Así planifica el Betis la temporada 20/21 en tiempos de coronavirus

Así planifica el Betis la temporada 20/21 en tiempos de coronavirus
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
En su extensa extrevista en los medios oficiales, Alexis también detalló cómo trabaja la dirección deportiva durante el confinamiento, admitiendo que se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias. "Hay muchas situaciones que puedes avanzar, pero cerrarlas es complicado. Habrá que ver cómo termina todo para saber con exactitud con qué presupuesto podemos contar. A partir de ahí, todo son interrogantes. Es verdad que queda un 30 por ciento de la competición por disputarse, pero nosotros no podemos parar y tenemos que hacer nuestras valoraciones, para tener una planificación del equipo lo más clara posible. Dentro de la complejidad de la situación, hay que seguir trabajando. En la parcela deportiva, no podemos ir a los partidos para hacer informes visuales, pero sí con las distintas plataformas que tenemos, hacemos seguimientos al máximo número de jugadores. Con los agentes, igual. Todos estamos en un momento de incertidumbre, pero seguimos hablando, seguimos teniendo conversaciones y valorando situaciones que ojalá se puedan finalizar. Es verdad que por videoconferencia es más difícil conseguir las cosas, pero hay que marcar unas pautas, abrir conversaciones y tener los primeros pasos dados".

El canario destacaba la red de scouting del equipoy la incorporación de novedosas herramientas a una modernizada secretaría técnica como claves para el buen desarrollo de su trabajo incluso en tiempos de coronavirus. "Las incorporaciones que ha hecho el club en ese apartado son importantes. Ya somos casi 14 personas y todos haciendo visionado de partidos, esto te da la oportunidad de tener un mayor control del mercado futbolistico. El club ha evolucionado, ha mejorado, tenemos a más gente viendo partidos y así buscamos a jugadores que creemos que puedan ser importante para nuestro equipo".

Del mismo modo, Alexis valoraba el momento del Betis hasta el parón. "La verdad es que el equipo estaba bien, después de haber conseguido una importante victoria ante el que era el líder del campeonato hasta ese momento, esas victorias te refuerzan muchísimo. Teníamos una importante visita el Sánchez Pizjuán, pero se daban una serie de situaciones que eran favorable para nosotros. Ellos tenían las bajas de Fernando y de Gudelj, sus dos mediocentros defensivos, y teníamos la gran ventaja de que el partido era a puerta cerrada. Era un momento bueno para haberlo jugado, pero la salud está por encima de todo. Hay que seguir trabajando para que cuando se pueda reanudar, nuestros jugadores estén en la mejor forma posible".

No escondía el coordinador del área deportiva sus ganas de enfrentarse al eterno rival. "Yo he tenido la suerte de poder disputar muchos derbis, este partido es especial, es diferente, en el que pones el alma en el campo, nuestro equipo tenía ese ánimo de revancha por el partido de la ida, y tras el Real Madrid veías el ambiente ilusionado. Por la desgracia del virus, se ha parado todo, pero soy positivo y creo que se va a jugar y esperemos que nuestros jugadores estén en la mejor condiciones".

Por último, Alexis reconocía los contactos con Edgar para la renovación de su contrato. "Es un jugador que finaliza contrato en 2021 y creemos que está lleando una evolución importante en su juego y se ha ganado que el club le haga esa propuesta. Estamos en contacto con sus agentes para intentar tenerlo con nosotros un periodo más amplio. Hay negociaciones. Es un jugador joven y ha demostrado que tiene mucha valía".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram