Marcos Álvarez los tiene preparados, incluso, "para jugar en cinco días"

Marcos Álvarez los tiene preparados, incluso, "para jugar en cinco días"
Marcos Álvarez, preparador físico del Betis, da instrucciones en un entrenamiento de la última pretemporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El preparador físico del Betis, Marcos Álvarez, es el nuevo protagonista de la programación que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desarrolla en este el periodo de confinamiento, donde explicó cómo vive esta situación, cómo se ejercitan los jugadores verdiblancos en sus casas y donde repasó sus 25 años de carrera en la elite.

"Los verdaderos héroes con los que están cubriendo nuestras necesidades primarias, jugándose su salud. Nosotros aquí en casa intentamos reinventarnos, llevando horarios y realizando una actividad diversa", señaló en el perfil de Instagram de la RFAF, antes de dar su opinión sobre cómo debería ser el regreso a la competición. "Estamos en una situación única para todo el mundo y, si para reanudar la liga tenemos que competir en cinco días, se hace; va a ser un tema de profesionalidad de cada uno y yo confío en mis jugadores en el seguimiento del trabajo intenso que se les ha encomendado y diariamente nos mandan información de lo que hacen, e incluso nos mandan vídeos por si tienen alguna duda sobre la carga de trabajo que incorporamos en un programa para ver las curvas de progreso cada semana e incluso tienen sus pautas alimenticias enviadas por el nutricionista", argumentó Marcos Álvarez, quien aconsejó a la población que "haga actividad física en su casa, adaptada a lo que tenía como costumbre hasta el confinamiento".

En este sentido, consideró que es un momento "para que todo el mundo arrime el hombro". "Y si no hay que tener vacaciones y terminar una temporada y empezar la siguiente, pues vámonos para adelante, aunque entiendo que haya temas de finalización de contratos y que hay que unificar criterios en todas las ligas", insistió.

Álvarez, con 25 años de carrera deportiva a sus espaldas en Real Madrid; Sevilla FC, Málaga CF, CSKA; Dnipro; Tottenham, San Lorenzo de Almagro y Real Betis, confesó que su entrenador ideal es "el que sea capaz de convencer al grupo en sus intervenciones y que le dé mucha claridad a los conceptos y lo que necesita en cada momento".

Por su parte, el futbolista 'top' es el que "es capaz de leer el juego perfectamente y, sobre todo, que tiene una alta capacidad de adaptación a las situaciones de juego que se encuentra".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram