Palhinha: "No sé cuál será mi futuro"

Palhinha: "No sé cuál será mi futuro"
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El portugués Joao Palhinha estuvo cerca de recalar el pasado mes de enero en el Real Betis, cuando en Heliópolis se buscaba un pivote con el que reforzar su centro del campo.

Finalmente, los verdiblancos se acabaron haciendo con el argentino Guido Rodríguez, quien al acabar contrato en México, presentaba unas condiciones económicas más ventajosas.

Eso, sin embargo, no fue impedimento para que el Betis llegara a negociar con los agentes del futbolista, que por aquel entonces se encontraba de lleno en un cambio de agencia que no podía hacerse efectivo hasta el nuevo año. Un lío de agentes que, sumado a la compensación que el Sporting tenía que darle al Braga por romper su cesión, elevaba hasta los 15 millones la operación, cantidad con la que se acabó desmarcando el conjunto lisboeta a última hora.

Una falta de entendimiento entre clubes que, por tanto, acabó dilapidando el acuerdo alcanzado por el Betis con el pivote defensivo (a razón de 750.000 euros por curso a lo largo de cinco temporadas y media), después de que su padre se desplazara hasta Heliópolis para, incluso, conocer in situ las instalaciones del club verdiblanco. Así las cosas, Palhinha siguió en el Braga y ahora, durante el confinamiento que viven también en Portugal, se ha referido a su incierto futuro, pues en principio debe volver al Sporting de Portugal: “Ha habido mucha especulación y ni siquiera sé cómo será mi futuro. El futuro más cercano es esperar a que esto vuelva a la normalidad... Cuando termine la temporada, pronto veré lo que sucede”.

Palhinha, que junto al resto del plantel del Braga, ha aceptado una rebaja salarial, dispone de ofertas en Inglaterra y Alemania, así como de España. Según aseguran a ED, la Premier tendría más fuerza hoy día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram