Joaquín: "Tengo bajones; esto se está haciendo muy largo"

Joaquín: "Tengo bajones; esto se está haciendo muy largo"
Joaquín anhela la vuelta a la normalidad y retomar los entrenamientos. - C. V. / A. T.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Con la aprobación en ciernes de la nueva prórroga del estado de alarma, que llegará al 9 de mayo, España cumplirá los dos meses de confinamiento, ocho semanas que cada uno lleva como buenamente puede. En el caso del verdiblanco Joaquín, con sus luces y sombras: "Hay días que tengo bajones".

El capitán verdiblanco se pasó por 'El Partidazo de Movistar', en #Vamos, para abordar cómo lleva la cuarentena y sus impresiones acerca de una pronta reanudación de la Liga, una vuelta a la competición que para el portuense tendrá un hándicap: "Es complicado. Para mí, romper la rutina de esta forma... para mí va a ser complicado poder coger la forma rápido. Estamos trabajando bien y estamos intentando todo lo posible para no perder la forma física, pero para mí, en tan poco tiempo, va ser complicado ponerme a jugar y estar en una forma aceptable".

A sus 38 años, Joaquín se prepara como el resto de sus compañeros parea volver en las mejores condiciones posibles a un campeonato que, si bien no tiene una fecha fija para su vuelta, sí se antoja posible abordar junio como posible escenario. El centrocampista ofensivo del Betis tiene sus dudas, aunque desea tirar de su habitual optimismo. "A día de hoy, al menos a día de hoy, te generan muchas duda volver a jugar por las circunstancias actuales. Ahora mismo, desgraciadamente no se sabe nada aún, es verdad que las fechas límite están cada vez más cerca y se sigue sin saber fechas para poder empezar... por lo menos a entrenar. Aunque sea en pequeños grupos, de cuatro en cuatro. Y claro, sinceramente, veo difícil que esto arranque; pero soy positivo y espero que sí", manifestó.

Con el inicio de la sexta semana de confinamiento, Joaquín no oculta que pasa por días mejores, y días peores. "Hay días que tengo bajones, porque esto se está haciendo ya muy largo y aunque intento estar bien, sobre todo por las niñas, tengo bajones como cualquier persona. Cuesta poner la tele y escuchar las cifras de casos que sigue habiendo. Todo eso me puede, porque pienso en toda esa gente, en esas familias y en esos pobrecitos que se han dejado la piel toda su vida para que tengamos un futuro y ahora su vejez se ve truncada por esta mierda", consideró el canterano bético durante su intervención.

Joaquín dejó por un momento de lado su vertiente más cómica y ofreció su versión más existencia del duro momento que atraviesa la sociedad española. "¿Pensar ahora en viajar o en vernos en un bar? Ni en sueños. Es que vamos a tardar en hacer vida normal. Esto no va a desaparecer de la noche a la mañana", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram