Las Palmas apuesta por el Betis para Pedri

Las Palmas apuesta por el Betis para Pedri
Pedri tiene un sinfìn de propuestas para salir cedido. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El interés del Betis en el prometedor Pedri viene de largo, tal y como viene informando ESTADIO Deportivo desde meses atrás. Un deseo que bien hizo a la comisión deportiva verdiblanca plantearse su compra, hasta que se adelantó el Barça, a cambio de cinco millones de euros, postulándose ahora los del Benito Villamarín como posible destino para recalar cedido la próxima temporada, tal y como confirmó la redacción de este diario el pasado sábado, junto al deseo de otros clubes de Primera (Villarreal, Celta y Real Sociedad, junto algún otro) y muchas ‘novias’ en el extranjero (Inglaterra, Italia y Alemania).

En Las Palmas, donde sueñan poder disfrutar de él otra temporada en calidad cedido, lo tienen claro si finalmente eso no es posible. Y apuestan por el Betis, o por cualquiera de los otros Primera interesados en el joven futbolista. Y es que la UD Las Palmas, en el traspaso del futbolista, incorporó una cláusula por la que la UD percibirá 35.000 euros por cada uno de los partidos que el joven Pedri dispute en Primera, pudiendo ingresar algo más de 1’3 millones a lo largo de la temporada. Una cuantía bastante jugosa que aliviaría las arcas canarias tras el parón actual, consecuencia del coronavirus.

En el Barcelona, donde realizará la pretemporada por contrato, Pedri lo tiene bastante complicado, existiendo la posibilidad de alternar entre el primer el equipo y el filial azulgrana si éste consigue el ascenso a Segunda. En ese caso, Las Palmas olería poco de los 1’3 kilos que puede ingresar. De ahí la importancia de ir a un Primera.

Por otro lado, puede resultar evidente, pero así lo hacen saber desde Las Palmas al diario La Provincia. El fútbol está en el limbo, pero el vestuario canario está blindado. Y entre ellos, el exbético Rubén Castro y el pretendido Pedri. La revolucionaria propuesta de la FIFA para ampliar la validez de los contratos de aquellos jugadores cuyo vínculo acaba el 30 de junio posibilita que Pedri sea amarillo, como mínimo, hasta agosto, cuando se pretenden finalizar las competiciones nacionales y comenzar las europeas.
 
Aún no está claro el inicio de la 20/21, pero todo apunta a octubre, por lo que será en ese momento, o poco antes, cuando Pedri se incorpore al Barça para realizar la particular pretemporada que se avecina. Demasiadas aristas por pulir al respecto todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram