Neto, enésimo motivo para que Barcelona y Betis negocien

Neto, enésimo motivo para que Barcelona y Betis negocien
Neto ha pasado de ser uno de los mejores porteros de LaLiga a no jugar nada en el Barcelona. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Barcelona y el Betis parecen condenados a sentarse a negociar. Muchos son los asuntos que tienen pendientes ambos clubes. Empezando por la copriedad de Emerson, a quien los culés podrían reclutar antes de tiempo para hacer caja con él ante su gran temporada; siguiendo por la cesión de Carles Aleña, quien tiene muy difícil seguir y apunta con fuerza a acabar en Milan; por el futuro de Riqui Puig, en cuya cesión están muy interesados los verdiblancos, que tampoco harían ascos a acoger a Junior Firpo en el caso de que se marche del cuadro azulgrana y que en las últimas horas han sido relacionados con otro futbolista más del Barça: el portero Norbeto Murara 'Neto'.

El ex del Valencia, que lleva todo el curso como suplente de Ter Stegen y que apenas ha podido jugar después de protagonizar un trueque con Jasper Cillessen el pasado verano, desea cambiar de aires y volver a sentirse importante en la 2020/2021. El Betis, que está buscando portero para ceder al joven Dani Martín para que se foguee y ante las ofertas que puedan llegar por Joel Robles -tentado por el Atlético-, se presenta como un candidato ideal para hacerse con los servicios del cancerbero brasileño, que fue compañero de Joaquín en la Fiorentina y que se destapó como uno de los mejores de LaLiga en su etapa en el conjunto che.

Al menos, eso es lo que asegura en su edición de este domingo el diario Sport, quien ha podido confirmar que el Barça ha recibido el interés de varios clubes de LaLiga, además de otros italianos e ingleses, y que cita al Betis como uno de los más insistentes. Eso sí, recuerda que el club catalán ha valorado a Neto (cerca de cumplir 31 años) en más de 20 millones de euros y eso sería una traba para los verdiblancos, que ya han tanteado a otros porteros a priori más asequibles como Rui Silva (Granada), Aitor Fernández (Levante) o José Sá (Olympiacos), entre otros.

En este sentido, hay varias cartas para negociar y adecuar un poco el precio a las circunstancias de todos. El interés del Barcelona en adelantar un año la llegada de Emerson -prevista para 2021- podría facilitar un punto de entendimiento. Al margen de los nueve millones que tendrá que pagar por el brasileño, el Betis recibiría una compensación (de otros tres kilos) por perderle antes de tiempo y se llevaría una pequeña parte de la plusvalía que obtendrían los culés, quien cuentan con el interés de varios equipos de la Premier League y del Milan, que pagó 23 millones por Theo Hernández y estaría dispuesto a repetir gasto para encontrar a un lateral de ese corte para la otra banda.

Además, sobre la mesa estarían también los posibles variables y las cantidades que el Barça aún adeuda por el fichaje de Junior Firpo. Es más, incluso un hipotético fichaje de Fabián Ruiz por el actual líder de Primera división reportaría casi cinco millones de euros de beneficios en las oficinas del Benito Villamarín; por lo que, siempre según las citadas fuentes, todo sería cuestión de sentarse y hablar. Y ya, de paso, si Quique Setién no va a contar con Riqui Puig...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram