Fernando: "Lopera es el mejor presidente de toda mi carrera"

Fernando: "Lopera es el mejor presidente de toda mi carrera"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Manuel Ruiz de Lopera nunca ha dejado indiferente a nadie. El empresario de El Fontanal tenía la cualidad de despertar tantas simpatías como antipatías y siempre ha contado con fanáticos partidarios y acérrimos detractores.

Prueba de ello son las palabras de dos jugadores que compartieron vestuario varios años y que se han posicionado en uno y otro lado. Si hace unos días el 'Príncipe' de Jaú, Luis Eduardo Schmidt se refería al exmáximo mandatario en términos poco amigables, culpándole de su abrupta salida del club, otro integrante de la plantilla que se proclamó campeona de la Copa del Rey en 2005, Fernando Fernández Escribano (bético entre 2002 y 2008), ha declarado que Lopera ha sido el mejor presidente de su dilatada carrera, una frase que dice mucho de la carrera del malagueño.

El exdelantero, que defendió la camiseta de varios equipos importantes como el Málaga, el Real Madrid o el Valladolid, elogia a la figura del empresario en una entrevista reciente para el diario Málaga Hoy, en el que repasa su dilatada carrera.

"Los seis años que estuve en el Betis fueron con Lopera. Con sus virtudes y defectos, Lopera era y es bético. Son cosas que para lo bueno o lo malo sí crean el vínculo con el futbolista. Siempre lo digo: en toda mi carrera, el mejor presidente ha sido Lopera. El más cercano con el jugador, hablaba todas las semanas con los jugadores, deseaba suerte, tenía algún arranque de los suyos, pero ¿quién no los tiene? Muchos presidentes de ahora no hablan en tres años con el vestuario o el entrenador. Por desgracia, ese modelo es el que se ve últimamente, sobre todo con las inversiones de grupos grandes. Compran un club y con los contratos de televisión son muy golosos, pero eso ahora después de lo que ha pasado bajará un poco", reflexionaba el delantero sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram