Su agente: "Karbownik desea algo distinto a lo que plantea el Barça"

Su agente: "Karbownik desea algo distinto a lo que plantea el Barça"
Karbownik, diestro, se maneja bien por el carril izquierdo. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Michal Karbownik se ha hecho un hueco durante la cuarentena entre los titulares por el coronavirus. El versátil lateral de 19 años es la mayor promesa de Polonia en años y, por ello, el Legia de Varsovia se frota las manos, dando por hecho que se convertirá en la venta más cara de la historia de la Ekstraklasa.

Movido por intermediarios por España, Portugal o Italia, Karbownik ha sido incluso puesto en la agenda del FC Barcelona, algo que confirma este martes su agente, un Mariusz Piekarski que ha hablado para AreaNapoli.it. "Ha habido un contacto con el Barça, pero su idea es la de prestarle a otro club y nosotros apuntamos a algo diferente. Nuestra atención está en otros clubes, pues a muchos les gusta mi cliente. No diré sus nombres, pero los que han salido en la prensa son importantes. Clubes con los que hemos tenido y seguimos teniendo conversaciones. Y algunos prometen un lugar preferencial a Karbownik. Es decir, tienen un plan especial para él. Muchos están preguntando, pero hay que tener paciencia, pues esta situación -provocada por el coronavirus, se entiende- nadie sabe cómo acabará. En verano o, a más tardar, el próximo invierno, el Legia obtendrá un buen beneficio por la operación", ha aseverado el agente de un lateral polaco que busca precisamente eso: protagonismo

Antepone jugar 
Karbownik, mientras tanto, se ha referido a su situación en Sport.pl: "¿Que puedo superar el récord de una venta del Lwegia? Eso no tiene un significado especial para mí. Prefiero ir a un nuevo club, sin ningún récord en lugar de protagonizarlo y sentarme en su banquillo". 

Obviamente, prometerle la titularidad a una promesa de 19 años en un campeonato tan fuerte como el español parece quimérico, pero sí que el Betis, dado que se quedará -a priori- sólo con Emerson y Álex Moreno en los laterales, podría venderle, dada su versatilidad, que en alguno de los dos costados iba a terminar contando con minutos. Sea como sea, las gestiones entre la secretaría técnica verdiblanca y el representante del jugador se enfriaron con la llegada de la COVID-19. Eso sí, por sus características, Karbownik estima que su destino ideal sería LaLiga. Su nombre también ha sido vinculado con Sevilla FC, Valencia CF y Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram