El Betis, pendiente de una oportunidad de mercado

El Betis, pendiente de una oportunidad de mercado
Álvaro González ha caído de pie en Marsella; el central cántabro ha realizado una gran temporada. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Con once jornadas por delante, queda todavía mucha tela que cortar, pero a estas alturas los clubes no sólo miran de reojo a la próxima temporada, sino que también cierran operaciones para adelantarse a sus rivales, sobre todo, en el contexto que espera en el capítulo de incorporaciones con la crisis del coronavirus. Con esta intención trata de moverse el Betis, que podría pescar en río revuelto y está pendiente de la situación de Álvaro González.

El defensa central de Potes emprendió el pasado verano una nueva aventura deportiva, marchándose cedido al Olympique de Marsella, donde ha brillado, disputando veinte encuentros en la Ligue 1 y cuatro de Copa de Francia, siendo un habitual para su entrenador, el portugués Villas-Boas.

El español fue una apuesta de Andoni Zubizarreta, director deportivo marsellés hasta hace unos días. En un principio, el defensa iba a continuar, pero los acontecimientos se han precipitado y el ex del Racing sale de nuevo al mercado, dada la grave crisis económica de la entidad marsellesa, y el Betis anda pendiente de esta oportunidad de mercado. 

El zaguero, con contrato con el Villarreal hasta 2021, se marchó cedido al Marsella con una opción de compra. Según ha podido conocer ESTADIO, el Betis se interesó por Álvaro González, ya que reúne unas condiciones idóneas para reforzar la retaguardia bética. A sus 30 años, cuenta con una dilatada experiencia y la opción de compra se cifra en cuatro millones más otro por objetivos.

La operación es muy positiva. El Betis ve en Álvaro González un gran refuerzo para paliar las posibles bajas de Feddal (le resta un año de contrato y se le relaciona con varios equipos) y Mandi, con el que se continúa negociando su renovación. No obstante, dado su rendimiento, el Marsella decidió ejecutar la opción e incorporar a todos los efectos al santanderino, que firmaría por los cuatro próximos años con la escuadra francesa. No obstante, los graves problemas económicos del Marsella hacen que el central español vuelva a estar en el mercado y el Betis muy atento a sus evoluciones.

La idea del santanderino es jugar competición europea. Su sueño es la Champions, objetivo que había logrado esta temporada en Francia, aunque ahora se abre un nuevo escenario.


Villarreal, nexo entre Álvaro y Pedraza


Uno de los asuntos que tiene el Betis encima de la mesa de trabajo, es la continuidad de Alfonso Pedraza. El carrilero cordobés está cedido con una opción de compra de diez millones y cuatro por objetivos, cantidad que el club verdiblanco quiere renegociar con la entidad castellonense, cuestión en la que lleva enfrascado hace varias semanas, por lo que a buen seguro que el nombre de Álvaro González salió en las conversaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram