'Tata' Martino: "Rubi me dice que tiene grandes expectativas con Lainez"

'Tata' Martino: "Rubi me dice que tiene grandes expectativas con Lainez"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El arranque de carrera como profesional de Diego Lainez fue espectacular. En México se le coronó como el talento más prometedor en mucho tiempo y el extremo no tardó en convertirse en la estrella del América, con el que se proclamó campeón de la Liga Mexicana. Su explosión no tardó en llamar la atención de muchos clubes europeos, a los que se adelantó el Betis para hacerse con sus servicios en enero del pasado año.

No fueron pocas las voces que se alzaron en contra del que consideraban un salto prematuro a Europa, entre ellos, su técnico, Miguel Herrera, que culpaba a sus padres de provocar, por dinero, la salida del jugador del equipo mexicano.

Sea como fuere, lo cierto es que Lainez no ha tenido la continuidad en el Betis que se esperaba, aunque la confianza en él permanece intacta. Tanto Setién el pasado año, como ahora Rubi han dosificado las apariciones del internacional azteca, considerando ambos que debía seguir un proceso de maduración que todavía no ha concluido.

El jugador ha insistido en varias ocasiones que su intención es permanecer en el Betis, donde considera que está creciendo y aprendiendo muchas cosas, pero hay algo que podría hacerle cambiar de opinión. Y es que, el seleccionador nacional de México, Gerardo 'Tata' Martino, está preocupado por la falta de protagonismo que está teniendo en el cuadro heliopolitano.

El seleccionador azteca, incluso, se ha puesto en contacto con el técnico verdiblanco, con el coincidió en su etapa en el Barcelona y al que conoce a la perfección, para saber de primera mano los motivos por los que Lainez no está teniendo más minutos.

"Diego está terminando su fase formativa en el Betis, yo hablo con el técnico, Rubi, y me dice que tiene grandes expectativas respecto a él", reconoce en una declaraciones recientes el otrora entrenador azulgrana, al que le hubiese gustado que el de Villahermosa hubiese concluido esa etapa formativa en México. "Lo que espero es que se terminen de formar en México y no que terminen de formarse en Europa, en ese sentido le falta un período más de afianzamiento en el fútbol mexicano", añadía el 'Tata'.

Con todo, está por ver qué sucederá con el extremo mexicano, para el que estos once últimos partidos de la temporada podrían ser definitivos para decidir sobre su continuidad o no en el cuadro heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram