Tello tiene sitio en el Betis (o debería tenerlo)

Tello tiene sitio en el Betis (o debería tenerlo)
El próximo 2 de julio se cumplen tres años de la llegada de Cristian Tello al Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El próximo 2 de julio se cumplirán tres años desde aquella veraniega tarde en la que se abrieron las puertas de la terminal de Llegadas del sevillano Aeropuerto de San Pablo y junto a Lorenzo Serra Ferrer aparecía un aclamadísimo Cristian Tello, procedente de Florencia (Italia). Pocos fichajes han generado tanta expectación y despertado tanto ilusión como cuando el Betis se hizo con el extremo catalán. La pregunta, casi tres temporadas después, es la siguiente: ¿Ha rendido según lo esperado? La respuesta es no... y sí.

Qué duda cabe de que Tello no ha conseguido convertirse en uno de los líderes del Betis, ni durante los dos años con Quique Setién -que le llegó a buscar sitio en el once como carrilero- ni en lo que va de esta campaña a las órdenes de Rubi. Sin embargo, a pesar de su altibajos y de partidos complicados, con fallos que le costaron muchas críticas (ante Eibar y Rayo, en Copa, sobre todo), el rendimiento del de Sabadell en relación a los minutos que ha sumado es bastante notable.

Tanto es así, que en la #EncuestaEDHelvetia propuesta en www.estadiodeportivo.com, una amplia mayoría de los votantes considera que Tello tiene sitio en este Betis... o debería tenerlo. En concreto, un 72 por ciento considera que el club verdiblanco debería retenerle la próxima temporada, por sólo un 28 por ciento que considera que su ciclo en Heliópolis toca ya a su fin y que debería buscar una salida para la campaña venidera.

En la decisión final, además del club y del entrenador, tendrá mucho que decir el propio Tello, quien en el pasado mercado invernal llegó a conversar con equipos españoles como el Espanyol o el Mallorca y que lleva meses sonando con fuerza para el Inter de Miami, el adinerado conjunto de la MLS estadounidense que preside el siempre mediático David Beckham.



Hasta ahora, Tello se ha tenido que conformar con intentar ser un buen revulsivo, ya que su rol parece inamovible. Ha jugado como suplente en 51 de sus 95 citas con las trece barras, en las que suma 13 dianas, 6 de revulsivo. Este curso ha salido del banquillo en 15 de sus 18 choques, lo que le convierte en el bético con más suplencias (por delante de las 10 de Loren Morón y las 9 de Borja Iglesias) y en el recambio ideal del entrenador heliopolitano. De hecho, la última vez que entró desde el banquillo lo hizo para decantar la balanza y marcar el ante el Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram