Miguel Herrera , en la lista de candidatos para el banquillo del Betis

Miguel Herrera , en la lista de candidatos para el banquillo del Betis
Miguel Herrera , en la lista de candidatos para el banquillo del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La elección del nuevo entrenador es, a buen seguro, la decisión clave de la próxima planificación deportiva del Betis. Por ello, desde el consejo de administración que preside Ángel Haro no se quieren precipitar, aunque son diversas las fuentes que apuntan a Manuel Pellegrini como el gran favorito para sentarse la próxima campaña en el banquillo del Benito Villamarín.

De momento, sin embargo, tampoco están descartados Marcelino García Toral o Javi Gracia, los otros técnicos que junto al chileno generaban más consenso en la comisión deportiva del Betis. Pero ni siquiera se desdeñan opciones que permanecían o permanecen ocupados, pero que siempre gustaron en Heliópolis, como es el caso de Abelardo Fernández o el propio Quique Setién, tal y como ha informado ESTADIO Deportivo.

Mientras, el entrenador interino y al mismo tiempo coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, ha señalado que existen “situaciones avanzadas” al respecto, y al mismo, desde México encartan un nuevo nombre: Miguel Herrera.

Según 'Fox Sports', el actual preparador del América es uno de los candidatos que manejan en el Betis, aunque no es de los primeros de la lista, pues la idea es contratar a un entrenador de prestigio con experiencia en LaLiga, si bien el 'Piojo', como se le conoce, estaría encantado de probar fortuna en el fútbol europeo, después de desarrollar toda su carrera en el fútbol azteca y dirigir también a la selección de México durante dos años, incluido el Mundial de 2014.

Además, Herrera conoce de primera mano a Guardado, al que dirigió en la selección, así como a Guido Rodríguez y Lainez, a los que tuvo a sus órdenes en el América, si bien su relación con el joven talento azteca no parece la mejor, después de que Herrera criticase que Lainez por dejarse influenciar, en su opinión, por su familia para aceptar la oferta del Betis, recibiendo la respuesta de su ex pupilo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram